Valentín Carrera recita 10 poemas de Gil y Carrasco para celebrar el Día del Libro

Este martes, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Benevivere, tendrá lugar un recital poético a cargo del polifacético escritor Valentín Carrera, que leerá diez poemas de Enrique Gil y Carrasco, un acto con el que Bembibre quiere celebrar el Día del Libro.

Valentín Carrera presenta estos días la “Biblioteca Gil y Carrasco II Centenario 1815-2015”, reto cultural y educativo que asume, en vísperas del II Centenario de Enrique Gil, la divulgación de la obra completa del poeta berciano en diez tomos.

“Cualquier momento es bueno para empezar a leer a Gil y Carrasco, un autor excelente, poco leído y muy manipulado –afirma el director de la BIBLIOTECA GIL Y CARRASCO, el periodista Valentín Carrera-, pero ya vamos un poco tarde. El segundo centenario de Gil, que nació en Villafranca el 15 de julio de 1815, se celebrará el próximo año, en julio de 2015, de modo que vamos con el tiempo justo para editar las obras completas de un autor tan importante”.

La “BIBLIOTECA GIL Y CARRASCO II CENTENARIO 1815-2015” pone las obras de Enrique Gil al alcance de todos los públicos en una edición popular y moderna, con documentos e imágenes, pensada especialmente para las generaciones jóvenes. La colección consta de diez tomos, de los que ya se han presentado los dos primeros. “Poesía”, el título que abre la colección, es un pack que incluye dos regalos valiosos: el facsímil de la primera edición de las poesías de Gil en 1873 y un CD con el poema “Una gota de rocío”, cantado nada menos que por Amancio Prada. El segundo volumen es la novela, que algún crítico considera satánica, “El Lago de Carucedo”, con ilustraciones en color, comentarios de tres destacados especialistas y prólogo del lacense Francisco Macías.

 

Edición en papel y digital

Toda la BIBLIOTECA GIL Y CARRASCO tendrá una doble versión en papel y digital, a través de eBooksBierzo: “Somos conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías –dice Valentín Carrera-. El reto incluye hacer de Enrique Gil un autor digital, accesible en ebook, aquí y en Australia. Además, pensando en estudiantes y profesores, cada volumen se complementa con una Guía de lectura con actividades didácticas para el estudio del poeta villafranquino y del Romanticismo, que los seminarios de Literatura de institutos y colegios encontrarán, junto con otros contenidos digitales, en la web dedicada al II Centenario, www.bibliotecagilycarrasco.com”.

Los diez tomos irán apareciendo hasta 2015 y todos incluyen estudios a cargo de destacados autores bercianos y trabajos de investigación de los principales especialistas internacionales.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera