El Coro Interludio abre este sábado el Festival de Corales

El coro Interludio se fundó en la ciudad de Burgos en el otoño de 1998 y lleva ya recorrida una larga trayectoria en el mundo musical. En estos años el coro se ha convertido en un referente de la cultura burgalesa estando presente en algunos de los principales acontecimientos relacionados con el mundo del arte que se han producido en la ciudad.

Desde sus comienzos, el coro ha «vigilado escrupulosamente» la elección de las obras a interpretar, centrado preferentemente en la música contemporánea pero sin abandonar otras tendencias, estilos y autores previos. Así, en sus atriles están representadas desde la música gregoriana hasta partituras de autores vivos, con temas de un espectro muy amplio, que van desde el folklore a la música religiosa, pasando por el jazz. En total son más de 200 las obras que forman parte de su repertorio.
 
La fecunda maduración musical a lo largo de estos años no podría explicarse sin tener en cuenta el entusiasmo, entrega y dedicación de sus componentes, todos ellos aficionados y en muchos casos autodidactas. Muchos son los que han pasado por las diferentes cuerdas y todos ellos han dejado su buen hacer, tanto artístico como humano. Hoy, pervive en el coro un equilibrio entre veteranía y juventud, unos y otros se hilan en perfecta armonía y dan carácter a uno de los ejes vertebradores de la agrupación, el orgullo de formar parte del «Ser del Coro».
 
Es obligado hacer mención a la dirección artística. Beatriz Valbuena es la actual directora del coro. Comenzó la dirreción cuando abandonó Interludio  Fidel González Jiménez. Beatriz es la responsable de crear un conjunto compacto, de ricas sonoridades, empastado y muy versátil. Arriesgado en la búsqueda de nuevos repertorios, presenta al público autores que escapan al formalismo de las reglas del repertorio coral tradicional. Ha sabido transmitir al coro el toque de entusiasmo y trabajo que la caracteriza y el gusto por la labor bien hecha. Beatriz Valbuena con una amplia formación musical, vocal e instrumental, y que actualmente compagina la dirección con su trabajo como Maestra especialista en música y profesora adjunta en la Universidad de Burgos en el área de didáctica musical representa el pulso firme pero delicadamente matizado del Coro Interludio.
 
Es de destacar también la inestimable labor en el terreno vocal, elección de partituras, aportación técnica y expresión interpretativa del otro director adjunto:Javier Grande. Representa el complemento idóneo para enriquecer y mejorar el presente y el futuro de la agrupación coral. Su  rigor, preparación técnica y sensibilidad así lo garantiza.
 
El coro ha presentado su trabajo por muchas de nuestras provincias y comunidades. Ha realizado una gira que le llevó a Alemania invitado por la Universidad de Münster. En total el coro ha intervenido en más de 150 conciertos y recitales. Ha participado en diversos concursos y certámenes de música coral tanto provinciales como nacionales, recibiendo varios galardones y premios.
 
Este reconocimiento de la crítica especializada y el calor de los aplausos del público que acude a sus conciertos, proyectan e impulsan en el coro un alto nivel de autoexigencia tanto en el aspecto técnico como en el artístico-interpretativo.

La actuación tendrá lugar este sábado 10 de mayo en el Teatro Benevivere a las 20.30 horas

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera