El PSOE acusa a Otero de evitar la presencia de público y de la oposición en el acto de Amable Arias

Transcripción literal del comunicado de prensa del grupo socialista

Este lunes se hizo efectivo el acto de reconocimiento público, acordado por unanimidad de todos sus miembros en el último pleno del Ayuntamiento, nombrando hijo predilecto de Bembibre a Amable Arias Yebra. Hasta aquí, nada que criticar, puesto que el acto resultó emotivo y entrañable, sin duda del agrado de los amigos y familiares del pintor allí presentes. El único problema: que no pasaban de quince las personas reunidas en el Centro Cultural de la Villa.

Otero y su concejala de Cultura, Laura Alonso, no quieren que el pueblo participe en estos actos y para que no acudiera nadie decidieron no hacer publicidad de ningún tipo. En lo que se refiere a la oposición política, otro tanto de lo mismo: como parece que molesta en estos actos, nos avisaron con dos horas de antelación y así solo pudo acudir el portavoz. No es la primera vez que lo hacen, puesto que pasó lo mismo con el homenaje a Ángeles Alonso, y luego salen diciendo que sí estábamos invitados. Las mentiras de siempre.

Son actitudes sectarias que tratan de evitar que la oposición participe en la vida política de Bembibre en igualdad de condiciones con el equipo de gobierno y que venimos soportando durante toda la legislatura sin que aparezcan señales de rectificación. Ahora, como tantas otras veces, dirán que la culpa es del funcionario de turno, que se olvidó, pero ya conocemos esta cantinela y no nos la creemos.

Lo que demuestran, cada vez con mayor evidencia, son sus limitaciones, sus ausencias y sus complejos para el desempeño de unos cargos municipales que les quedan muy grandes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera