La Polifónica Bembibrense, embajadora cultural de Bembibre por la geografía española

El pasado sábado, la Polifónoca Bembibrense participo activamente y con notable éxito en el encuentro de corales celebrado en la villa de Oleiros (La Coruña). Su actuación, junto con las de otras tres corales gallegas y asturianas, dejó muy alto el pabellón musical bembibrense. Su joven directora, quke ha sabido infundirle nuevos bríos y nuevas ilusiones, aprovechó la ocasión  para estrenar e incluir en su repertorio cuatro nuevas canciones.

El próximo 8 de noviembre la Polifónica Bembibrense participará en el festival de habaneras de Arriondas, Asturias, al que ha sido invitada. Allí acudirá con lo mejor de su repertorio habanero, representando una vez más a Bembibre, como embajadores de una parte de nuestra cultura.

Sin concretar fecha, la coral tiene ya apalabrados varios conciertos más en las comunidades de Asturias y Galicia. Además está preparando ya, el repertorio de Villancicos con los que va a amenizar las navidades a Bembibre y de las localidades que se lo demanden.

Desde Madrid, Portugal y otras poblaciones más lejanas les han cursado invitaciones para que les presenten su repertorio. Invitaciones que han tenido que rechazar debido a que en estos momentos su economía no les permite realizar desplazamientos en los que sea preciso pernoctar fuera.

La Coral Polifónica Bembibrense está compuesta por 32 voces mixtas, aunque aspira a tener muchas más, por eso está abierta a todas las personas que les interese la música, para que se animen a cantar con ellos. Tienen especialmente los brazos abiertos para las voces masculinas de tenores y bajos que quieran sumarse a ellos, para reforzar las cuerdas con menor representación en la coral.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera