Teatro solidario: La Fonda Rámila, de Arniches, el sábado en el Benevivere

El teatro Benevivere acoge el próximo 18 de octubre la comedia “La Fonda Rámila”, con la que le grupo de teatro “La Zarzamora” quiere acercarnos una vez más a la obra del fecundo comediógrafo español Carlos Arniches, autor de multitud de sainetes y comedias.

El grupo “La Zarzamora” sigue apostando por el teatro popular, y según sus propias palabras, “teniendo en cuenta quienes somos y a qué grupo de personas ofrecemos nuestro trabajo”,  con el objetivo de compartir y  a la vez entretener. Su directora, Yolanda Busto, entiende el trabajo de teatro como un tiempo de aprendizaje personal y grupal,  y por lo tanto de enriquecimiento en el  conocimiento de obras y en  las diversas formas de poner en escena  las mismas.

Este grupo de actores aficionados se ha propuesto además, cada año, apoyar distintos proyectos solidarios. El año pasado  se donó a Cáritas de Bembibre la recaudación, y en esta ocasión se destinará a un proyecto de medicina rural  en Bolivia.

Fue Isaac Núñez, antiguo sacerdote de las Ventas de Albares, quien introdujo PROYECTO HOMBRE en el Bierzo y ahora está trabajando en La Paz (Bolivia), en una zona rural con múltiples necesidades de todo tipo, el que pidió ayuda para un proyecto de medicina rural. En principio les urgía una moto para que un  médico pudiera atender a unos poblados  distantes de la La Paz y con difícil acceso.
 
Desde el grupo de teatro “La Zarzamora”, agradecen de antemano  a quienes quieran colaborar en este proyecto solidario, asistiendo a la representación que tendrá lugar en el teatro “Benevivere”  el sábado 18 de octubre a las 20,00 horas de la tarde. La entrada/donativo será de 3 €.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera