La Polifónica representó a Bembibre en el Certamen de Habaneras de Arriondas

La Coral Polifónica Bembibrense, embajadora cultural de Bembibre”. Con estas palabras definió el presentador de la gala a la Polifónica Bembibrense antes de su participación en el «Certamen de Habaneras» de Arriondas, celebrado en esta localidad asturiana con motivo del «XXIV Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta» que cada año  organiza  el Ayuntamiento de Parrés.

Allí, la coral bembibrense, interpretó cuatro habaneras y una canción del folklore berciano. La primera de ellas, «Bello Ángel Mío», está armonizada por el que fue su fundador y primer director: D.  Luis Olano, y a quien se la dedicaron como cariñoso homenaje. De su armonización fue también la canción berciana con la que cerraron la actuación: «El filandón y El Peregrino».

Los calurosos y prolongados aplausos del numeroso público asistente  dieron fe del notable éxito obtenido. Éxito que fue ratificado con las emotivas palabras que les dirigió el presentador tras su actuación. Tampoco faltaron los elogios a su joven directora, Zoé Blanco, por su excelente dirección artística.

Después de 21 años actuando a lo largo y ancho de la geografía española, La Polifónica Bembibrense es ya una coral consagrada que ejerce de embajadora cultural de Bembibre allá donde actúa, dejando siempre muy alto su pabellón.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera