Comienza el “Año Romántico”. Bicentenario de Enrique Gil y Carrasco

En 2015 se celebra el bicentenario del nacimiento de uno de los escritores más importantes del romanticismo español, el villafranquino Enrique Gil y Carrasco, autor de “El Señor de Bembibre”, la novela española cumbre de este movimiento cultural originado en el Reino Unido y Alemania, desde donde se extendió al resto de Europa.

Además de “El Señor de Bembibre” su mejor obra, Enrique Gil tiene una producción literaria que incluye novelas, artículos de viaje, artículos de crítica literaria y 32 poemas que lo sitúan también entre los grandes poetas del romanticismo.

Precisamente es su faceta poética la que hemos elegido para homenajear a Enrique Gil con motivo del bicentenario.

Se trata de una producción audiovisual realizada por Gonzalva y Bembibre Visual, con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre, en la que participan diversos escritores y poetas bercianos, sobre una selección de poemas realizada por Valentín Carrera. El dibujo de la cabecera es original de Luis Miguel Rodríguez Blanco.

Cada mes, a lo largo del año romántico 2015, les iremos ofreciendo uno de estos poemas, recitados e interpretados en diferentes puntos de la geografía berciana.

El 7 de enero verá la luz el primer poema, “Una gota de rocío”, rodado en el museo Alto Bierzo de Bembibre e interpretado por la también poeta bembibrense Pilar Blanco.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera