Gil y Carrasco en Carboncillo y Pluma

La sección Carboncillo y Pluma comienza una nueva serie a lo largo de este año 2015, dedicada a personajes relevantes ya fallecidos. Y lo hace con una entrega especial, rindiendo un homenaje más a la figura del escritor Enrique Gil y Carrasco, coincidiendo con el “Año Romántico”, en que se celebra el bicentenario de su nacimiento.

Aunque existe un conocido retrato de Enrique Gil, Luis Miguel Rodríguez Blanco ha preferido tomar como modelo para la ocasión, la estatua que desde 1971 se encuentra en el Parque de Bembibre que lleva su nombre. Ese mismo dibujo es el que aparece en la cabecera de la serie audiovidual “12 poemas”. Tienen ya disponible el primero de ellos, interpretado por Pilar Blanco, al que pueden acceder desde la página principal de Bembibre Digital

Nicanor García Ordiz también se aparta de los convencionalismos, para ofrecernos un retrato literario que nos dibuja a una personalidad muy diferentes de la que tradicionalmente se nos había querido presentar, ahondando en aspectos que por distintos motivos se habían querido ocultar, como la pertenencia a la masonería o la homosexualidad.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde este enlace, o desde el banner situado en la parte central de la página principal.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera