Los mejores cortometrajes del país vuelven el lunes y martes a Bembibre en la segunda edición del Festival

Por segundo año consecutivo Bembibre formará parte del Festival de Cortometrajes de ámbito nacional que promueve la plataforma CortoEspaña. Un total de 14 trabajos se exhibirán durante el lunes y martes, días 16 y 17 de febrero, ofreciendo al público la posibilidad de adentrarse en este género cinematográfico, disfrutar con las propuestas que habitualmente no se proyectan en salas comerciales, y votar por el mejor cortometraje.

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, ratificó la apuesta del Ayuntamiento por esta iniciativa después del interesante resultado del pasado año, con una media de 80 personas por día. En la primera edición formó parte de la semana cultural del Botillo, pero en esta ocasión por fechas –se cerró ayer mismo la relación de participantes- ha tenido que esperar hasta la tercera semana de febrero. Eso sí, Bembibre será la ciudad que abrirá en el conjunto del país esta edición del Festival de Cortos.

Durante los dos días se podrán ver un total de  14 cortometrajes de género y temática variada. Se proyectarán en el teatro Benevivere con entrada gratuita para el público.

El lunes día 16, las proyecciones serán las siguientes: “Escúchame”, “Rubita”, “Pato extraterrestre”, “Tuck me in”, “Una nit”, “¡Laura, Laura!”, “600 $”.

Por su parte, un día más tarde, el martes día 17 de febrero, serán los siguientes cortos: “Cebra”, “Similo”, “I-D”, “Silencios”, “Lugares comunes”, “40 aniversario” y “Valentina”.

Se trata de proyecciones de 1 minuto de duración hasta, alguna en concreto, de 22 minutos. El público determinará cuál es el trabajo ganador del II Festival de Cortos a través de las papeletas de votación que entregará la organización.

Se establece un premio local de 200 euros al corto mejor valorado por el público. Los cortos ganadores en las diferentes localidades se proyectarán en una gala final con los mejores trabajos del año.

De las primeras ciudades participantes (hasta el día 5 de marzo), Bembibre es la que tiene una mayor dotación del premio. El resto se mueve entre los 100 y 150 euros.

II Festival de Cortometrajes de Bembibre. Días 16 y 17 de marzo. Teatro Municipal Benevivere, 20.15 horas. Entrada gratuita.

 

PROGRMA Y DETALLES II FESTIVAL CORTOS

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera