40 aniversario gana el Certamen de Cortos de Bembibre

El corto “40 aniversario”, de J. Enrique Sánchez ha sido el ganador del II Certamen de cortometrajes de Bembibre celebrado el pasado mes de febrero. El premio al mejor cortometraje fue elegido por el público que acudió a las proyecciones, quienes a través de sus calificaciones, decidieron el ganador entre las 14 películas participantes.

 

«40 aniversario»

Los actores Miguel Rellán y Gloria Muñoz, interpretan a una peculiar pareja que lleva 40 años de matrimonio. La historia cuenta de una manera cómica y ácida las confesiones y secretos de esta pareja en su 40 aniversario. Esta confesión de lo que parecen en principio pequeñas cosas sin importancia, acabará convirtiéndose en una bola de nieve difícil de parar, dotando a esta comedia de unos diálogos audaces y provocadores.

J. ENRIQUE SÁNCHEZ (Madrid, 1977) lleva desde el año 1998 colaborando en cortos como ayudante de dirección, cámara, script … hasta que en el año 2002 dirige su primer cortometraje “Hola, está Pablo?”. En 2005 realiza su segundo trabajo “Manual de ligue” y comienza a trabajar de auxiliar de dirección en TV y cine. Entre 2008 y 2010 dirige las dos temporadas de la serie on line “Canal Friki” y “Stages” así como su tercer corto “Berlín”, premiado en varios festivales nacionales e internacionales e incluido en la
sección de cortometrajes del anuario 2011 de la prestigiosa revista Fotogramas.

En 2012 rueda “Photo” con Juanjo Artero y Patxi Freytez y en 2013 “Excel”, con Alexandra Jiménez y David García-Palencia, ambos junto a Santiago Pajares, su guionista  habitual. Con él ha terminado este 2015 el cortometraje “40 Aniversario” y ya prepara un nuevo film de corta duración, “Pros y Contras”.

 

Making Of

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera