Ágora Romántica. Tertulias en Termita

Del pensamiento clásico e ilustrado emanan diferentes radicales que medran al ritmo de sonidos jamás encontrados. Las letras, y las ciencias nacen de la libertad, del pensamiento libre. La razón, no solo se expresa a través de tediosos textos, donde se debate entre sustancia primera, el ser, o el devenir, sino que se encuentra en la poesía, en la narrativa, en los cuadernos de viaje, en las artes, y en nuestras acciones, es romanticismo aun cuando se han enfrentado.

Con estas premisas la sala Termita organiza una serie de tertulias bajo el título Ágora Romántica, con la participación de Ester Folgueral, (poeta, autora de ‘Lo indestructible’). Noemí Sabugal, (escritora, Premio Felipe Trigo de Novela por “Al Acecho” y periodista de La Nueva Crónica). Carlos Fidalgo, (escritor, Premio Tristana de Novela Fantástica por “El agujero de Helmand” y periodista de Diario de León). Miguel Ángel Varela, (director del Teatro Bergidum). José L. Suárez Roca, (doctor en filosofía, profesor, escritor, columnista y especialista en las lenguas amerindias).

Tomando como excusa el camino abierto por Enrique Gil, se pretende tender puentes, y diálogos sobre su obra, su cara B, eso de lo que no se hablará en una clase o un congreso, sobre su contemporaneidad, y sobre todo, la espontaneidad que el diálogo nos brinde.

“Grecia siempre vuelve a darse entre nosotros de un modo diferente, hoy sumamos algo tan distante como el Ágora, todo un distintivo de la época clásica, a nuestro Gil y Carrasco, busquemos pues aunar lo que un día fue confrontado”.

Entrada libre, pequeño aforo limitado; a las 21,00 horas. Se celebrará cuando el devenir lo permita, con una frecuencia de una vez al mes, aproximadamente.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera