La Asociación Pulchra Leonina recorrerá la etapa del Camino Viejo de Santiago entre Igüeña y Losada

La Asociación del Camino de Santiago de León «Pulchra Leonina» va a realizar el próximo domingo 22 de marzo la etapa del Viejo Camino de Santiago desde Igüeña a Quintana Fuseros y hasta Losada. Continuan así la ruta que realizaron desde Fasgar hasta Igüeña el domingo 26 de octubre. Nuevamente 110 personas peregrinarán por el Bierzo siguiendo este Viejo Camino de Santiago, uno de los primeros que usaron los peregrinos después del descubrimiento de la tumba del Apóstol hace más de mil años.

El Viejo Camino llega naturalmente hasta Santiago de Compostela y la Asociación «Pulchra Leonina» tiene programado para este año 2015 seguir la ruta medieval hasta Villafranca del Bierzo, que antes de la implantación del Camino Francés se llamaba, según ellos mismos apuntan, Burbia, “nombre que le daba el río y que así viene nombrada en la documentación medieval que nos ha servido para marcar las etapas”.

La semana pasada algunos miembros de la Asociación “Pulchra Leonina” han estado revisando la ruta y cambiando impresiones “con los amigos que hemos cosechado en nuestras anteriores andanzas por esta senda antigua”, organizando todo lo necesario para que el día 22, esos 110 peregrinos disfruten de este Viejo Camino de Santiago “que ofrece una ruta tan especial, cargada de historia, de prodigios jacobeos, de belleza natural, de riqueza patrimonial, de buena gastronomía…”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera