Circles. Una exposición de Vicente García y Marcelino Cuevas

La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas de Bembibre acoge desde el miércoles día 1 al 30 de abril, la exposición “Circles”, imágenes digitales de Vicente García y Marcelino Cuevas. La exposición ha sido cedida por el Instituto Leonés de Cultura.

Vicente García y Marcelino Cuevas

Dos fotógrafos clásicos y con innumerables exposiciones conjuntas, han decidido jugar con sus fotografías hasta convertirlas en sorprendentes imágenes en las que destaca la fuerza impresionante del color.

La idea de los autores es destrozar sus placas hasta convertirlas en obras que en muchos casos podrían pasar por auténticas pinturas. Es pues un ejercicio plástico en el que demuestran un gran dominio del mundo digital, llegando a conseguir integrarse en ese moderno mundo de la pintura sin pintura.

Vicente García ha sido durante muchos años un artista que se ha dedicado de cuerpo y alma a la fotografía en todas sus facetas, desde el reportaje social a los paisajes, capítulo en el que destaca su pasión por la naturaleza y, especialmente, por las montañas de León.

Por su parte Marcelino Cuevas se ha caracterizado por su interés en investigar en nuevas formas fotográficas, tratando siempre sus obras más desde un punto de vista pictórico que del estrictamente fotográfico.

Juntos llevan diez años exponiendo en la mayoría de las galerías de la provincia. En los últimos tiempos obras suyas han figurado en exposiciones del Museo de León, la Galería Vela Zanetti, la Casa de las Carnicerías o la sala de Caja España-Duero en Ponferrada, Astorga y La Bañeza.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera