El berciano Gio Yáñez en el Festival de Jazz de Castilla y León

El guitarrista berciano Gio Yáñez será el encargado de abrir la décima edición del Festival de Jazz de Castilla y León este miércoles, a las 20:30 horas, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Gio Yáñez presentará su disco ‘Zero Point Energy’ junto a su octeto, formado por músicos de Portugal y España en la cita de jazz más importante de la Comunidad. Con él, estarán en el escenario del LAVA Miguel Sampaio (batería), Filipe Louro (contrabajo), Wilson Correia (piano), Marcel Pascual (vibráfono), Clara Buser (voz), José Soares (saxo alto) y Diego Alonso (saxo tenor).

El primer trabajo del músico ponferradinao, bajo el sello Free Code Jazz Records, ha tenido muy buena acogida en la crítica nacional e internacional, como en la web americana All About Jazz o Tomajazz, portal de jazz más relevante de España.

Además, en el X Festival de Jazz de Castilla y León participan grandes figuras internacionales, como Ray Gelato o la cantante de Chicago Velma Powell; y nacionales, como Odradec Ensemble o el saxofonista Jorge Pardo -único español en recibir el premio al mejor músico de jazz europeo- que ofrecerá un concierto junto al también saxofonista José Luis Gutiérrez.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera