El Pradoluengo recibe una mención del concurso de Buenas Prácticas en un acto conducido por Roberto Brasero

No hace falta ir a Finlandia para encontrar prácticas de calidad, un lema que ha estado presente en las 270 personas, la mayoría profesionales relacionados con la escuela pública, que se han dado cita en el auditorio de CaixaForum Madrid, este viernes, para la entrega de premios a la “buenas prácticas educativas del curso 2013/2014”, que han beneficiado a más de 17.000 alumnos.

Ocho centros públicos de Castilla y León (entre los que se encuentra la Escuela de Educación Infantil Pradoluengo de Bembibre), Asturias, Madrid, Andalucía y Aragón han recibido los premios del V concurso de Buenas Prácticas organizado por la asociación Mejora Tu Escuela Pública (MEP) en colaboración con la obra Social La Caixa. El periodista de Antena 3, Roberto Brasero, fue el encargado de conducir el acto de entrega de premios, que resultó muy emotivo.

Películas como la habitación de Fermat, la guerra y sus consecuencias, la excelencia académica a través de las TIC, Medialab-Prado, documentales e incluso países como África han servido de marco a los proyectos educativos ganadores de esta V Edición.

Este concurso tiene como objetivo destacar el desarrollo de proyectos, trabajos o experiencias pedagógicas realizadas durante el curso escolar 2013/14, y suponen un reconocimiento a la comunidad educativa que trabaja en favor de la calidad de la escuela pública.

El EEI Pradoluengo recibió una de las cuatro menciones que forman parte del conjunto de reconocimientos a los proyectos en pro de las buenas prácticas educativas

El ‘Museo del Prado… Luengo’ fue el proyecto en que trabajó el centro bembibrense para profundizar, con los más pequeños (escolares de 3 a 5 años), en el conocimiento de obras de arte. No sólo eso, también participaron en una sesión en directo con el pintor berciano Lupicinio Hernández, Lupi, que dibujó en directo un cuadro con una explicación detallada de todos y cada uno de sus movimientos.

 

Relación de premiados

El primer premio, en la modalidad de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, Aulas Específicas de EE, ha sido para “EL CEIP MIRASIERRA con la BBPP “UN SUEÑO, UN CAMBIO, UNA TRANSFORMACIÓN“, de Las Norias de Daza. El Ejido. Almería. La idea principal gira en torno al Museo del Prado que llegó a las Norias y esto supuso un antes y un después en la comunidad escolar e incluso en los vecinos de la localidad. El centro Mirasierra se convirtió en un gran museo y sus alumnos, en pintores y pintoras, y todos los estudiantes fueron parte principal de este aprendizaje artístico.

El segundo premio en la misma modalidad, “LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LOS ALUMNOS TEA EN NUESTRO CENTRO” del CEIP VICENTE ALEXAINDRE. Alcorcón. Madrid. Un documental en el que se refleja el autismo como una forma diferente de ver el mundo.  

El primer premio, en la modalidad de Educación Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Centros de Formación de Adultos y Escuelas de Idiomas, fue para la BBPP “EN PIE DE GUERRA”. Este trabajo en el que se muestra la guerra y sus consecuencias (el exilio, la miseria, la precariedad, el trabajo infantil…), ha unido a tres centros asturianos muy diversos en un contexto privilegiado de aprendizaje cooperativo: IES Isla de la Deva (Piedras Blancas), IES nº5 (Avilés) e IES Río Nora (Pola de Siero).

El segundo premio, en la misma modalidad, ha recaído en el IES FEDERICO GARCÍA BERNALT. Salamanca, con la BBPP “LÍNEA DE EXCELENCIA TIC EN LOS CUATRO CURSOS DE ESO”. Una iniciativa de excelencia académica a través de las TIC puesta en marcha en los cuatros curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Las menciones en cada una de las modalidades han sido otorgadas a la EEI Pradoluengo. Bembibre (León), a la Escuela Infantil Municipal “Agapito Marazuela” de Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), al IES HUMANES de Madrid y al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel), con las BBPP “MUSEO DEL PRADO…LUENGO”, “AVENTURA EN ÁFRICA” “LA HABITACIÓN DE FERMAT” y  “VIAJES Y VIAJEROS”, respectivamente.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera