La Semana del Libro dio comienzo con el Tercer Encuentro de Escritores Bercianos

El tercer encuentro de escritores bercianos abrió los actos de la Semana del Libro, que organiza la Asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem. Noemí Sabugal, Ester Folgueral, José Luis Suárez Roca, Miguel Ángel Varela y Carlos Fidalgo, bajo la coordinación de Nicanor García Ordiz, participaron en una tertulia abierta al público sobre la figura de Enrique Gil y Carrasco, su vida y obra.

El debate fue intenso en algunos momentos y no dejó indiferente a nadie. Se debatieron cuestiones como el verdadero aspecto físico del escritor, la relación con su padre y los motivos que propiciaron el cambio de residencia desde Villafranca a Ponferrada, su posible homosexualidad o la pertenencia a una secta masónica.

Fueron muchas las informaciones aportadas por los tertulianos, algunas desconocidas para la mayoría de los presentes, que sirvieron de base para formular distintas hipótesis sobre la figura del que todos consideran unánimemente, “padre de las letras bercianas”.

Quedó pendiente para una próxima tertulia, que promete ser aún más interesante y entretenida, el análisis y debate sobre la producción literaria de Enrique Gil.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera