La Junta concede 2 créditos de formación de profesorado al Congreso sobre Gil y Carrasco

Enrique Gil

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha concedido dos créditos de formación para todo el profesorado de la Comunidad que desee asistir al Congreso Internacional «Enrique Gil y Carrasco y el Romanticismo», que se celebrará en El Bierzo el próximo mes de julio, dentro de las actividades del Año Romántico.

El Congreso está organizado por el Consejo Comarcal del Bierzo y el Centro Internacional de Estudios sobre Romanticismo Hispánico Ermanno Caldera, y patrocinado por la Junta de Castilla y León, que suma a su apoyo económico este importante respaldo académico, comunicado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado al Comité Organizador del Congreso.

El Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, ha expresado su agradecimiento a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a su Servicio de Formación de Profesorado y al CFIE de Ponferrada, por su activa colaboración, y ha valorado la importancia de la noticia: “La asistencia al congreso de profesores de toda Castilla y León es la garantía de estudio de Enrique Gil por los jóvenes, de que nuestro poeta romántico, cuyo bicentenario celebramos, entre en las aulas y sea leído y conocido por las futuras generaciones”.

La actividad será reconocida con dos créditos (equivalentes a 20 horas lectivas) y la inscripción será gratuita para todos los profesores y profesoras de la Comunidad de Castilla y León que deseen matricularse [la Hoja de Inscripción puede descargarse en este enlace]. La certificación se hará a través del CFIE de Ponferrada (Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa), perteneciente a la propia Consejería de Educación.

Previamente, el Servicio de Formación del Profesorado ha supervisado el diseño y homologación del Congreso, orientando la actividad en especial, aunque no de forma exclusiva, al profesorado de Lengua Castellana y Literatura o Historia. Para obtener el certificado se requiere una asistencia del 85%, como es habitual por exigencias legales.

Este nuevo respaldo académico al Congreso sobre Gil y Carrasco se añade a la reciente aprobación de tres créditos LEC (1,5 créditos ETCS) por la Junta de Gobierno de la Universidad de León, créditos que también han sido solicitados ante la UNED.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera