Bembibre prepara el programa del Santo con el concierto de Leiva, Teresa Rabal, un mercado ibicenco y orquestas a diario

Bembibre se prepara para ocho días de fiesta en una fecha señalada, como cada siete años, la Salida del Santo. Unas fiestas que parten del componente religioso para incorporar un programa completo con citas que se van a desarrollar entre el 20 y el 28 de junio, donde habrá actuaciones musicales de trascendencia nacional, actuaciones culturales, deportivas e infantiles.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, y la concejala de Fiestas, Laura Álvarez, presentaron los grandes detalles del programa festivo (que publicaremos íntegramente mañana miércoles, tan pronto lo remita la concejalía de Cultura). Unas fiestas que contemplan diferentes actividades y que tendrán como actuación estrella el concierto del ex componente de Pereza, Leiva, el primer día de fiesta.

El concierto está enmarcado en la gira Pólvora y llegará a Bembibre el día 20 de junio, a las 22 horas, al precio (según se indica en su página web) de 14 euros anticipada y 17 en taquilla. La actuación tendrá lugar en el Bembibre Arena.

En el terreno musical el alcalde destacó que este año habrá orquestas todos y cada uno de los días de fiestas en diferentes barrios y zonas, comenzando incluso el día 19 aprovechando el pregón inaugural. Precisamente, una de las propuestas musicales destacadas es la orquesta Panorama.

Kiko Rivera también ofrecerá una actuación en Bembibre, y otros nombres son los de ‘Supersingles’, la actuación de un coro de góspel, actuación infantil por cuenta de Teresa Rabal y espectáculo por cuenta de Paz Padilla.

En el terreno cultural habrá conferencias entre los días 20 y 25 con temática diversa que versará sobre la festividad en sí, sobre gastronomía, minería aurífera e incluso sobre Gil y Carrasco. Además, estas fechas servirán para oficializar el nombramiento de Gil y Carrasco como Hijo Adoptivo.

Uno de los actos que se presenta como multitudinario es la Jornada de Convivencia Provincial de Jubilados y Pensionistas, que tendrá lugar en el Omarín. Otero destacó que este evento habitualmente moviliza a un importante número de personas, que oscila entre 3.000 y 4.000 asistentes que esperan que lleguen Bembibre.

Una de las peculiaridades es que habrá un mercado temático, pero no medieval, sino uno mercado ibicenco para celebrar el inicio del verano. Un mercado al estilo del popular mercado ibicenco de Las Dalias.

La concejala Laura Álvarez destacó que el programa incluye un apartado importante para los más pequeños, así como actividades en diferentes lugares. Y muy concretamente que una de las características de estas fiestas es que habrá espectáculos propios de un recinto como el teatro que saldrán a un escenario a pie de calle en la explanada del Santo o en el Palacio.

En el terreno religioso, los días de bajada (sábado, día 20 de junio) y de subida (domingo 28) habrá misa de campaña con autoridades religiosas, civiles e incluso militares, confirmó el regidor. También es importante la misa de la Noveda que cada día estará dedicada a una población diferente de las que conforman el Arciprestazgo del Boeza.

Bembibre Digital publicará el programa desgranado tan pronto lo remita la concejalía, previsiblemente este mismo miércoles en que se pondrá en circulación el programa de mano.

 

{jomcomment lock}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera