Exposición Dance Intime, Gigantes de la Naturaleza. Espectáculo de formas y colores

José Luengo Sarmiento y la Asociación Aragonito Azul, en colaboración con el Ayuntamiento de Bembibre, presentaron la exposición ‘Dance Intime y Gigantes de la Naturaleza’, que permanecerá abierta hasta el 30 de junio en La Casa de las Culturas. Contó también con la presencia de Mar Palacio, presidenta del Instituto de Estudios Bercianos. Esta exposición, que contiene una parte dedicada a la pintura y otra a los minerales, es única por su concepción y por la calidad de las piezas que se muestran.

La relación existente entre la danza íntima de la obra de un pintor y el esfuerzo gigante de la naturaleza para crear la cristalización de un mineral, es mucho más «cercana» de lo que pueda parecer en un primer pensamiento. José Luengo decidió hace años que no iba a vivir del arte, y es maestro de pedagogía terapéutica, pero al mismo tiempo que estudió magisterio, lo hizo también en la escuela de artes y oficios de León. Ha realizado 4 exposiciones en España y 3 en Francia.

Las pinturas de José Luengo, que no van a dejar indiferente a nadie, se complementan con una espectacular muestra mineral en la que han colaborado el experto en meteoritos José Vicente Casado, con cuarzos de gran tamaño; el empresario Rafael Aquillo Villalobos con una gigantesca rosa del desierto, y Ricardo García Palacios ( de la bodega Descendientes de J. Palacios) con piritas de Navajum (La Rioja), consideradas las mejores del mundo.

La diversidad de colores de los minerales asemejan en ocasiones a las paletas de los pintores que dejan su impronta en otros minerales su belleza y singularidad, uno de los casos más llamativos y curiosos por la similitud a la pintura es la pirolusita dendrítica y su parecido a ramificaciones o raíces de plantas o árboles, asimismo ocurre con los diferentes materiales que usa el pintor para plasmar en el lienzo las ideas. sentimientos v emociones de ese momento irreoetible.

En la obra de esta exposición mineral, el significado de «gigante» no es meramente el de su tamaño físico, sino el esfuerzo descomunal que necesita la naturaleza para su creación y el esfuerzo en ocasiones sobrehumano y penoso que el hombre realiza para su extracción, arrancando de las entrañas de la tierra sus tesoros más preciados”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera