Martinferre presenta en el Museo de León su exposición “Territorio”

El fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre presenta en el Museo de León una parte de su colección en imágenes, bajo el título de “Territorio”. Una muestra que consta de 22 fotografías que mantienen el estilo del autor, disparadas con cámara analógica y reveladas en blanco y negro.

El título de la exposición hace referencia al escenario donde fueron tomadas las fotografías, principalmente en El Bierzo y La Cabrera. Cada una de estas imágenes forma parte del serial del mismo título, publicado cada domingo en el rotativo provincial La Nueva Crónica desde hace un año, en el que cada fotografía se acompaña de un texto inspirado en ella.

El Museo de León presenta a Casimiro Martinferre como “un robinsón de la cámara tradicional, de la película analógica, del alumbramiento en el laboratorio del blanco y negro primordiales”. Una persona que no sólo se encuentra con sus fotografías sino que las busca, “y las imágenes que Martinferre  acarrea hasta nosotros han debido ganarse con un tiempo no sólo de elaboración, sino también de consecución”. “Todas esas imágenes esconden  -o  revelan, mejor dicho-  una conquista, y la condición del esfuerzo que las obtiene y moldea: no se trata de hallazgos, son obras, el resultado de una destreza y de un estremecimiento. Creación”.

“Territorio” es un conjunto de imágenes que, más allá del emplazamiento “son el territorio del fotógrafo”, y que puede verse en el Museo de León del 18 de septiembre al 18 de octubre, sito en la plaza de Santo Domingo número 8.

La entrada en horario de Museo es gratuita.

 

Foto archivo: Martinferre en la Feria Estampa / Foto: Angie Álvarez

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera