El Bierzo, un hechizo de color

El viernes, 22 de enero, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Casa de las Culturas, la inauguración de la exposición de Manuel Ovalle “El Bierzo, un hechizo de color”. La exposición permanecerá en la Sala de Exposiciones hasta el 27 de febrero.

Aunque es un enamorado de su patria chica, San Juan de la Mata (León) -por nacimiento- y de todos los pequeños pueblos y paisajes del Bierzo, que visita con frecuencia, su cámara fotográfica perpetúa las imágenes de cualquier rincón que sea de su interés, confiriéndoles posteriormente a las tomas, su personal concepto artístico.

“Su trayectoria artística hace pensar en que su concepto y expresión artística está más cerca de los pictoralistas Van Gogh, Monet, Gaugin…y demás insignes artistas del pigmento y pincel, que propiamente de los más reconocidos autores fotográficos. Me fundamento, tanto en su tendencia como en la que ya mostraba en tiempos de las “polaroid” (allá por los 80 del siglo pasado), que fue cuando Ovalle comenzó a distorsionar la emulsión fotográfica de las copias instantáneas de aquellos aparatos, hasta lograr efectos visuales mucho más pictóricos que propiamente fotográficos. La llegada de la era digital y los programas de edición/retoque han calado profundamente en Manuel Ovalle, como cabía de esperar dada su trayectoria, ya que le han facilitado poder continuar experimentando dentro de su concepto pictórico de la fotografía.

José Alcocer, fundador de la revista fotográfica Diorama

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera