Aragonito Azul celebró su décimo aniversario

Aragonito Azul celebró el décimo aniversario, en un acto cargado de emotividad en el que se reconoció la labor de quienes han apoyado y ayudado a que esta Asociación Mineralógica se haya convertido durante este tiempo en uno de los referentes de la geología, los fósiles y los minerales dentro de la Comunidad Autónoma.

Entre los asistentes al acto se encontraban representantes de la política como el alcalde de Bembibre Manuel Otero o el presidente del Consejo Comarcal Gerardo Álvarez Courel, y de la cultura como la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos Mar Palacio. Cabe destacar también la presencia de Laura Márquez, una de las gemólogas y diseñadoras de joyas más importantes de España (la reina Letizia posee algunos de sus diseños), que también colabora con Aragonito Azul; y Luis Manuel Lozano, uno de los expertos en gemas y piedras raras más prestigiosos de España, que próximamente colaborará también en el proyecto Plinii Secundi.

12

13

La trayectoria de Aragonito Azul y los proyectos desarrollados a lo largo de estos diez años son tan extensos como importantes. Conferencias, excursiones a yacimientos, divulgación en centros escolares, puesta en funcionamiento de un importante museo mineralógico que ha merecido ser incluido dentro de los Centros de Interés Minero de Castilla y León, colaboración en diversos proyectos de investigación y puesta en marcha del INGEMI (Instituto Geológico Minero)…

02

Para celebrarlo, Aragonito Azul ha lanzado un sello de correos conmemorativo, en el que figura la imagen de una araña fósil del carbonífero. Un ejemplar raro y difícil de encontrar, que se puede observar en las vitrinas del museo ubicado en La Cas de las Culturas de Bembibre.

15

16

Antes de cerrar el acto se hizo un reconocimiento especial a Rafael Arquillo Villalobos, gerente de la empresa KUNIGI, quien fue distinguido como Socio de Honor por su gran labor de colaboración y patrocinio con la Asociación Aragonito Azul.

04

05

06

07

08

09

10

11

14

17

18

19

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera