Mar Palacio en Carboncillo y Pluma

Luis Miguel Rodríguez Blanco y Nicanor García Ordiz nos ofrecen en esta ocasión el retrato artístico y literario de Mar Palacio, quien desde el año 2003 preside el Instituto de Estudios Bercianos.

Mar Palacio nació en Asturias, pero desde 1980 reside en el Bierzo, concretamente en la localidad de Cacabelos, donde fijó su residencia. Es licenciada en Bellas Artes, con la especialidad de restauración, y aunque trabajó unos años en la empresa de restauración de la que fue socia fundadora en Bilbao, dejó esta actividad por motivos familiares para trasladarse al Bierzo, donde se ha dedicado a la enseñanza.

Su compromiso con la cultura berciana la llevó a colaborar en el Instituto de Estudios Bercianos, primero como responsable del Área de Artes Plásticas (1995 a 2003) y posteriormente, desde el año 2003 a la actualidad, ejerciendo la presidencia de la institución.

Su carácter dinámico y trabajador la han llevado a impulsar y dinamizar la institución en todos los sentidos. Un ejemplo de ello son los más de 60 libros, bien de forma propia o en colaboración con otros organismos, editados durante este tiempo; o el más de medio centenar de exposiciones celebradas.

Pueden acceder a la sección Carboncillo y Pluma desde el banner situado en la parte central de la página de portada, o desde este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera