Baloncesto Bembibre vence (50-74) al ADBA de Liga Femenina 2

Siguió la racha de victorias del Embutidos Pajariel Bembibre en esta pretemporada. Cuatro triunfos en otros tantos encuentros acumula el conjunto dirigido por Fran García, que apenas dio opciones a un ABDA que se mantuvo en el partido mientras le duró la gasolina. Compitió durante los primeros veinte minutos, pero después el choque se le hizo largo y se vio superado por la calidad de las jugadoras que tenía enfrente.

En la primera mitad sorprendió el ritmo y el descaro del cuadro avilesino, que llegó a dominar en el electrónico durante los primeros minutos del encuentro. Seguramente acusó el conjunto berciano el cansancio acumulado en la Copa Castilla y León, sin embargo, tras el descanso, las bercianas apretaron en defensa y rompieron el encuentro con un ataque más directo y fluido. Demostraron su superioridad y su entrenador, Fran García, dio minutos a las bercianas Alba González y Marta Fernández. En definitiva, un paso más hacia el estreno liguero, el próximo día 28 en Sebastián. Antes, el viernes 23, nuevo test de preparación en Ferrol.

ADBA MUESTRA DESPARPAJO EN LOS PRIMEROS MINUTOS

Aunque seguramente también afectó el cansancio acumulado en los dos encuentros disputados durante el pasado fin de semana, pareció entrar muy relajado al partido el equipo del Bierzo Alto, que vio cómo el ADBA llevó la iniciativa durante los primeros minutos. Jugaron con mucha soltura las asturianas, disfrutando sobre la pista, mientras Monty empezaba ya a dar señales de lo que iba a ser una actuación determinante por parte de la canaria. La capitana, que fue la máxima anotadora del choque (17), sumó 9 puntos en el primer cuarto y fue la protagonista por parte bembibrense en los diez minutos iniciales. Acabaron con el 15-20 en el luminoso.

La continuación tampoco supuso el despegue de las rojillas, ya que las de Pepe Vázquez siguieron duras y aún soportaron el ritmo con el que arrancaron el choque. Las de Fran García, por su parte, después de dos partidos en la Copa Castilla y León compitiendo al máximo nivel, mostraron en la primera mitad una versión más de un equipo en plena construcción, seguramente pagando el esfuerzo de apenas haber tenido descanso. No obstante, llegaron al descanso con ventaja (30-34).

BEMBIBRE PONE LA DIRECTA PARA SENTENCIAR

Sí que mejoró el cuadro bembibrense tras el paso por los vestuarios. Todo nació de la mejor defensa (8 puntos recibió en el tercer periodo), provocando pérdidas y generando robos de balón. Además, su ataque fue más eficaz desde el inicio. De hecho, un parcial de 0-8 liderado por Banks puso la renta visitante en las dobles figuras y empezó a dejar sin opciones al cuadro avilesino. Buena aportación en este tramo también de Svitlica y Gimeno, poniendo la renta local cerca de la veintena (38-55) antes de los últimos diez minutos.

Siguió siendo importante al comienzo del último cuarto la pívot bosnia del cuadro berciano, que anotó 5 tantos consecutivos con los que la renta berciana se elevó por encima de la veintena. Estuvo especialmente acertada en este último cuarto la MVP del choque, Orla O’Reilly -8 puntos sumó en este tramo del choque-, a la que se le vio más confiada y segura, corriendo y con su habitual buena actitud defensiva. Con la ventaja tan cómoda. Fran García puso en pista a Marta Fernández, que hizo su debut con la elástica rojilla, y Alba González, que puso el definitivo 50-74 gracias a una penetración finalizada con una bandeja de bella factura.

FICHA TÉCNICA:

ADBA, 50 (15+15+8+12): Andrea Malanda (16), Carmen Ortiz (2), Sara Fernández (6), Rudiane Eduardo (7), Eva Rupnik (9) -cinco inicial-; María Zardain (8), Tatjana Zivanovic (2), Claudia Alonso (-), Aída Pérez (-) y Lucía Domínguez (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 74 (20+14+21+19): Monty (17), Dragana Svitlica (9), Aleksandra Stanacev (7), Brianna Banks (10), Itziar Germán (3) –cinco inicial-; Marta Fernández (-), Alba González (2), Vega Gimeno (8), Ariel Edwards (2) y Orla O’Reilly (16).

Árbitros: González y García.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre P. D. M

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera