El FEVE Bembibre no se baja del podium

Rubén Rodríguez en el podium de Aguilar de Campoo
Rubén Rodríguez en el podium de Aguilar de Campoo

El equipo Junior del FEVE Bembibre se desplazó el sábado 22 de mayo hasta Aguilar de Campoo, para disputar el XLVIII Trofeo Aguilarense y 4ª prueba del Trofeo de Castilla y León. La prueba comenzó a las 17:00 horas, con una participación de 89 corredores sobre un recorrido de 89 kms, donde el FEVE tenia que defender el liderato de Roberto Méndez.

Desde la salida los intentos de escapada fueron continuos para desbancar al líder, Roberto Méndez. Es aquí donde se puso de manifiesto el trabajo del equipo, pues todos los componentes del FEVE tuvieron que trabajar de lo lindo para tirar abajo todas las escapadas que se producían una detrás de otra.

La carrera tenia una dificultad bastante fuerte, pues había que subir tres veces el alto del embalse. En la 2ª subida se produce una nueva escapada de cinco corredores en la que Rubén Rodríguez del FEVE está con el grupo controlando a los escapados, y en la última subida al embalse serian ya solo dos los corredores de cabeza, Rubén del FEVE Bembibre y un Cajamar, llegando a meta en 2º lugar el corredor del FEVE.  
                                                      
Mientras tanto el líder, Roberto Méndez, llegaba a la meta en 6ª posición y ampliaba su ventaja sobre los mas cercanos a la clasificación del trofeo.

Jesús Nanclares celebrando el tercer puesto en Laguna de DueroEl equipo cadete

El FEVE Bembibre de cadetes viajo el sábado 22  hacia Laguna de Duero para participar en el trofeo Ayto. de Laguna, 2ª prueba del Trofeo de C y L. La hora de comienzo fue a las 17:00 horas, con  muy buena participación: 102 corredores tomaron la salida para recorrer los 67 kms de la etapa.

A los 5 kms de la salida se iniciaba la primera subida, por lo tanto la lucha estaba servida desde el principio. Comenzaron los ataques para romper la armonía del grupo, y siempre en todos los cortes alguien del FEVE estaba presente. Faltando 24 kms el grupo se quebró, quedando en cabeza unas 30 unidades que llegaron al sprint. Entró en tercera posición Jesús Nanclares, mientras que Rubén Valcárcel fue noveno y Patrik Anderson finalizo en el puesto diecisiete.
      

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera