Primera victoria a domicilio, que afianza al Bembibre entre los primeros clasificados

El Bembibre consiguió sumar la primera victoria a domicilio a costa del Almazán, un equipo que hasta entonces permanecía imbatido en su campo. Y lo hizo en un partido con fases muy diversas, donde la actuación del capitán Ivanildo volvió a ser determinante en los momentos clave.

La primera mitad fue de claro dominio rojiblanco. El primer aviso serio lo dio Aleixo, al rematar a gol un rechace del portero tras el saque de una falta, pero el colegiado anuló el tanto por entender que estaba en posición de fuera de juego.

Tardaron más de 20 minutos los sorianos en llegar con peligro al área de Ivanildo, con un remate de Zazu que se perdió por encima de la portería.

Mientras tanto el Bembibre seguía llegando con peligro al área de Javi. Campa tuvo muy cerca el gol, con un remate de cabeza en el primer palo que salió rozando el poste cuando el portero ya estaba batido. Y pocos minutos después, en el 27, el colegiado señaló un penalti sobre Rubén que el especialista, Dani Martínez, se encargó de transformar.

Campa pudo aumentar las diferencias al borde del descanso, pero Javi se lució ante el magnífico disparo del delantero rojiblanco, para evitar el gol.

Los sorianos regresaron al terreno de juego más enchufados, dispuestos a darle la vuelta al marcador. Tras un primer remate de Culebras, que se marchó por encima del larguero, lograron provocar un penalti que pudo cambiar el rumbo del partido. Pero ahí estaba Ivanildo, que iba a ser determinante, al detener de manera espectacular el lanzamiento, fuerte y bien colocado, que buscaba la escuadra izquierda del portero.

El Almazán presionaba con fuerza y al Bembibre le tocaba defender. Pero los bercianos supieron nadar al mismo tiempo que guardar la ropa, y en dos zarpazos casi seguidos, en el 69 y el 71, pusieron tierra de por medio. Primero Cueto al rematar un córner de cabeza, y luego Dani Martínez, al anotar un nuevo penalti cometido sobre Diego, dejaban el partido aparentemente resuelto.

Pero los locales nunca se rindieron, y consiguieron recortar diferencias. Lapeña lograba superar a la defensa y a Ivanildo con un remate en el primer palo, cuando se cumplía el minuto 80. Y con el tiempo reglamentario ya finalizado, en el 92, los atléticos se vieron de nuevo sorprendidos por un ramate de Santacruz tras un saque de esquina.

Prácticamente no había tiempo para más y el partido terminó con victoria para los de Fernando Ministro por 2-3. Un magnífico resultado que supone la primera victoria a domicilio para el Atlético Bembibre, y le permite sumar tres nuevos puntos en su casillero (13 en total) para afianzarse en la parte alta de la tabla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera