El cansancio condena (67-55) a Baloncesto Bembibre

Al conjunto bembibrense le costó mantener el ritmo del partido que sí aguantó en la primera mitad y acabó cediendo (67-55) ante un Lacturale Araski que cimentó su triunfo primeramente en el dominio del rebote, sobre todo el ofensivo, lo que permitió a las jugadoras vitorianas disfrutar de segundas y hasta terceras oportunidades. Las de Fran García pagaron el esfuerzo de la jornada intersemanal, unido a un desplazamiento en el día para jugar en Vitoria. No sirve como excusa, no obstante, por los errores propios. No encontró su ritmo, acumuló pérdidas y tuvo errores de concentración y en defensa que posibilitaron la derrota. Mendizorrotza sigue siendo un fortín.

Aunque sin la brillantez de los partidos previos, la escuadra berciana sí se mostró competitiva a lo largo de los primeros veinte minutos, llegando al descanso incluso con ventaja. Sin embargo, tras la pausa todo fue un quiero y no puedo. El cansancio hizo mella en un equipo, el berciano, que en cada encuentro lo da todo y que esta vez acabó cediendo. Ya no fue capaz de resistir ante la propuesta de juego de las vitorianas. Pese a la derrota, el cuadro del Bierzo Alto se mantiene en la cuarta posición, aunque igualado con otras tres escuadras que también acumulan tres triunfos en las cinco primeras jornadas del campeonato.

Bembibre logra resistir hasta el descanso

Los primeros minutos fueron de máxima igualdad, con mínimas rentas para uno y otro equipo. La segunda personal de Roundtree obligó a la entrenadora local, Made Urieta, a darle descanso. Pese a no contar con la norteamericana, las vitorianas se mantuvieron arriba en el marcador, circunstancia que propició que Fran García pidiera un tiempo muerto. Las buenas aportaciones de Liñeira y Gidden permitieron a las locales tomar una ventaja un poco mayor, pero un parcial de 0-7 monopolizado por Edwards, que acabó aportando 17 tantos, puso de nuevo las tablas en el luminoso (16-16) para cerrar el primer acto.

Pese a que las vascas parecieron llevar la iniciativa en los primeros compases del segundo periodo, la aparición fulgurante de Banks, que anotó 8 tantos en este tramo del encuentro, devolvió una mínima ventaja a las bercianas. No obstante, las de Fran García no fueron capaces de consolidarla y las de Made Urieta volvieron a dominar, aunque mínimamente, en el marcador. Dos tiros libres anotados por Vega Gimeno cerca del descanso pusieron el 33-34 con el que finalizaron los primeros veinte minutos del choque.

Al final, victoria relativamente cómoda para las vitorianas

La vuelta de los vestuarios generó una sucesión de errores ofensivos que provocaron un tiempo muerto de Fran García. La desventaja no era muy amplia, pero el asturiano no quería que el partido se le fuera de las manos. No encontraban vías de ataque las bercianas, que apenas anotaron una canasta en juego hasta la mitad de este tercer asalto. El acierto exterior de las vitorianas les permitió tomar una ventaja que empezó a ser confortable. De hecho, una canasta casi sobre la bocina de Silva puso el 53-45 a la conclusión del tercer cuarto.

Por si la cosa se había complicado poco, la aventura se volvió inabordable cuando la renta local se puso en las dobles figuras. Lo intentaron las bembibrenses con algún tiro lejano, pero sólo Stanacev acertó desde el 6,75. Pasaban los minutos y la remontada parecía ya imposible. Lo intentó de todos modos el cuadro berciano, pero ya se antojaba utópico darle la vuelta al marcador. La ventaja final para las locales (67-55) se mantendría en el doble dígito.

La ficha del partido:

LACTURALE ARASKI, 67 (16+17+20+14): Arrate Agirre (8), Vanessa Gidden (16), Marta Tudanca (2), Margaret Roundtree (11), Cecilia Liñeira (13) -cinco inicial-; Cristina Molinuevo (2), Laura Velasco (4), Irati Etxarri (2), Laura Pardo (2) y Roselis Silva (7).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 55 (16+18+11+10): Monty (3), Aleksandra Stanacev (13), Brianna Banks (14), Vega Gimeno (4), Ariel Edwards (17) –cinco inicial-; Dragana Svitlica (3) e Itziar Germán (1).

Árbitros: Francisco Javier Bravo Loroño y Alejandro Aranzana García.

Fran García: “Tuvimos lagunas de concentración”

A la conclusión del partido, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, lamentó la derrota porque, dijo, “no jugamos absolutamente a nada. El equipo estuvo perdido en algunas fases del partido, sobre todo cuando cogieron esa diferencia de diez puntos que pudieron mantener hasta el final. Cuando tienes lagunas de concentración que te hacen desaprovechar canastas fáciles y provocan errores en defensa, si juegas fuera de casa, pasa esto”, resumió el preparador gijonés.

García, eso sí, no quiso poner el presumible cansancio como excusa, “Hemos tenido errores en defensa en cosas que estaban entrenadas y nos hicieron canastas muy fáciles. Ya sabemos cómo es esta liga”, remarcó el asturiano, que ya tiene la cabeza en el próximo encuentro, el sábado (18:15 horas) ante SPAR Gran Canaria. “Los partidos de casa hay que ganarlos como sea para cerrar matemáticamente la salvación. Aunque por su inicio de temporada se podría pensar que estará abajo, esto da muchas vueltas”, finalizó el gijonés.

Itziar Germán: “Este equipo tiene mucho margen de mejora”

Por su parte, Itziar Germán opinó que “no hicimos un buen partido desde el principio. Al descanso pudimos haber cambiado, pero hemos seguido igual, nos hemos venido abajo”, incidió la alero valenciana, consciente de que su equipo no supo llevar la iniciativa del choque. “No hemos sabido luchar contra su juego, muy rápido y de mucha locura. No hemos sido capaces de controlar el ritmo, nos hemos dejado llevar por su juego y no hemos sabido ocupar los espacios. No hemos sabido aprovechar nuestras ventajas”, rubricó.

De cara a la próxima cita, ya en el Bembibre Arena como escenario, Itiziar cree que “ahora hay que olvidarse de esta derrota, aunque tenemos que aprender de ella. Queda mucho por delante, esto es muy largo”, apostilló la valenciana, que considera, asimismo, que “este equipo tiene mucho margen de mejora: la actitud y las ganas no nos van a faltar. Estamos deseando volver a trabajar para no cometer los mismos fallos”, rubricó.

Crónica y foto: Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera