(1-1) Empate a despropósitos

Tanto el Atlético Bembibre como La Virgen del Camino llegaban a este partido marcados por la necesidad. Con la obligación de sumar una victoria que les permitiera salir de la dinámica negativa en la que se encuentran, y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

Pero la ansiedad terminó por imponerse, especialmente en el jovencísimo equipo berciano, que no conseguía dar dos pases seguidos. Los virginianos, aunque mejor asentados, tampoco estaban mucho más finos. Un error defensivo permitió que Esaú se quedara solo ante Ivanildo, con pocas opciones para el guardameta, pero el delantero de la Virgen del Camino devolvió el favor estrellando el balón en el poste cuando ya se cantaba el gol.

partido 12

La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para la Virgen del Camino, tan clara como la anterior. El balón cae a los pies de Aaron, que estaba completamente solo dentro del área pequeña, pero se precipita y remata por encima de la portería.

El colegiado quiso sumarse también a la fiesta de despropósitos con algunas decisiones extrañas, como no reanudar el juego para atender un jugador que estaba fuera del campo. Y la más estrambótica de todas, la inexistente cesión que dio origen al primer gol del partido: un nuevo regalo del Bembibre propicia que un jugador de La Virgen del Camino encare la portería con ventaja, pero consigue alcanzarlo un defensa y en la pugna toca lo justo para desviar ligeramente el balón y permitir que Ivanildo en la salida llegue antes que el delantero para despejar con apuros hacia la banda. Fu entonces cuando el colegiado sorprendió a propios y extraños señalando un libre indirecto difícil de explicar.

Tras el rechace en la ejecución de la falta, el esférico llegó a los pies de Gago, que con potencia lo introdujo en el fondo de la red.

Tardó solo cinco minutos el Bembibre en restablecer la igualada, tras otra decisión polémica del colegiado. Un penalti muy riguroso por mano de Negral dentro del área, ya que la tenía pegada al cuerpo, con el que Gallego Hernández compensaba el error anterior. Dani Martínez se encargó de transformarlo.

Y pudo darle la vuelta al marcador Miguel Cabral en la jugada siguiente, cuando encaró a Raúl con ventaja, pero se le notó la falta de ritmo de juego en la precipitación con que estrelló el balón sobre el guardameta.

No fue el único mano a mano de que dispuso el joven delantero bembibrense. Con el tiempo ya cumplido Raúl volvió a ganar la partida en otra arrancada de Miguel Cabral, que estuvo muy incisivo desde que entró al terreno de juego.

Al final reparto de puntos que no satisfizo a ninguno de los dos equipos. La próxima semana el Bembibre visita Villaralbo para enfrentarse al colista. Un equipo que viene de recibir una nueva goleada (10-1) en casa del Cristo Atlético, frente al que, pese a ello, los bercianos tendrán que demostrar algo más de lo que hicieron hoy si quieren regresar con la victoria.

partido 02

partido 01

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Meléndez, Espi, Willy, Óscar, Cueto, Aleixo Cabral, Jesús, Dani Martínez y Rubén.

La Virgen del Camino: Rúl, Alex Pérez, Rabanal, Negral, Gago, Cristian, Aaron, Esaú, Lucho, Mena y Pereira.

Árbitro: Gallego González, de Salamanca. Amarilla a Dani Martínez por el Atlético Bembibre; y a Rabanal, Negral y Mena por La Virgen del Camino.

Goles: 0-1 Gago (69´); 1-1 Dani Martínez (73´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera