(1-2) El Bembibre pierde en el descuento un partido que no supo sentenciar

El Bembibre quería dedicarle la victoria a Cubero, pero no pudo ser. David Álvarez Cubero hizo hoy el saque de honor como reconocimiento a una trayectoria de 21 años en la que ha pasado por todas las categorías del Atlético Bembibre antes de debutar con el primer equipo, siendo aún juvenil, donde durante 12 temporadas y casi 350 partidos oficiales defendió la elástica rojiblanca.

Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de los dos equipos, tratando de hacerse con el centro del campo y un juego muy directo que favorecía el trabajo de las defensas. El Bembibre lo intentaba sobre todo por la banda derecha, donde Rubén tenía que pelear con la veteranía de Ivo, quien utilizaba todos los recursos para frenar al rápido extremo rojiblanco. Una de esas acciones, que finalizó con falta, dio origen al primer gol del Atlético Bembibre. Tano coloca muy bien el balón en el segundo palo, donde llega Aleixo para enviar el balón de cabeza al fondo de la red.

partido 15

Con el marcador a favor el Bembibre comenzó a dominar con claridad. Al Burgos Promesas le costaba llegar a las inmediaciones de Ivanildo, donde se encontraba además con una defensa muy expeditiva. Por el contrario Álex tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo en un remate de Aleixo desde el interior del área. Ivo no podía con Rubén, que le ponía un nuevo el balón a Aleixo con ventaja para marcar, pero el remate se escapó por encima de la portería cuando se cantaba el gol.

Tardó más de media hora en disparar el Burgos Promesas a la portería de Ivanildo, pero a punto estuvo de lograr el empate, después de un grave error de los bercianos, pero con Ivanildo prácticamente batido Pekas envió su disparo fuera.

El Bembibre reaccionó enseguida y dispuso de dos nuevas ocasiones para romper de una vez el partido, pero faltó una vez más acierto a la hora de rematar.

partido 06

Tras el paso por vestuarios no cambió la decoración, el Bembibre seguía apretando y ya en los primeros minutos Rubén, muy activo durante todo el partido, estuvo a punto de sorprender a Álex con un disparo raso.

El técnico burgalés hizo un doble cambio para buscar el empate y a punto estuvo de darle resultado, ya que en la primera jugada, un lanzamiento de falta lateral, Jairo remató de cabeza a la base del palo.

La réplica la puso Aleixo en una acción de contraataque, en la que se plantó solo ante el portero, pero no fue capaz a culminarla y Jairo consiguió despejar finalmente el balón. Poco después era Rubén el que llegaba con ventaja al área, acompañado de dos compañeros, pero desperdiciaron otra ocasión más sin ni siquiera llegar a disparar a puerta.

La falta de acierto de los locales permitía al Promesas seguir con opciones, buscando su oportunidad en una acción a balón parado. Y aunque el Bembibre dominaba el jugo, tras el saque de una falta muy mal defendida llegó el gol del empate. Jairo remató de cabeza a bocajarro, y a pesar de que Ivanildo consiguió desviar el esférico en un alarde de reflejos, no fue lo suficiente para evitar que entrara en la portería.

Reaccionó Ministro dando entrada a Campa por Espi, un delantero por un defensa, arriesgando en busca de la victoria. Pero como explicó el técnico en rueda de prensa, queríamos ganar el partido bien y no que se convirtiera en una lotería como pasó después del ampate.

Miguel Cabral tuvo el gol de la victoria, pero primero el portero con una mano milagrosa y luego un defensa, lo evitaron enviandando el balón a córner. Tras el saque de Esquina Willy remató cruzado, pero la pelota tampoco quiso entrar y se perdió fuera junto al poste.

partido 13

partido 14

El que perdona lo acaba pagando y al final fue el Burgos quien acabaría llevándose el gato al agua. Cuando el partido agonizaba en tiempo de prolongación, con todo el Atlético Bembibre en campo contrario buscando el gol, una contra donde se vio la falta de experiencia del joven equipo berciano al no cortarla a tiempo, terminó con un centro sobre la línea de fondo y remate al larguero, el rechace llega a Cosín que con la cabeza lo empuja dentro de la portería.

Una derrota inesperada, sobre todo viendo como se desarrolló el partido, que deja al Bembibre en una situación complicada, con la obligación de buscar un resultado positivo en su complicada visita a Soria para enfrentarse al Numancia B.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Yeison (Viti 76´), Espi (Campa 79´), Willy, Héctor, Rubén, José Manuel (Miuel Cabral 67´), Aleixo Cabral, Dani Martínez y Óscar

Burgos Promesas 2000: Álex, Viti, Ivo, Jairo, Ovidio, Gabri, Gallo, Soto (Zamora 58´), Pekas (Cosín 59´), Cerezo y Martí (Casado 73´)

Árbitro: Cordero Rodríguez, de León. Amarilla a José Manuel y Espi por el Atlético Bembibre ; y a Gabri, Cerezo, Soto Jairo y Pedro Pascual (entrenador – 2 amarillas) por el Burgos Promesas 2000

Goles: 1-0 Aleixo (14´); 1-1 Jairo (74´); 1-2 Cosín (93´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera