El At. Bembibre aprueba las cuentas y sienta las bases del nuevo proyecto

Gerardo de la Mata, presidente del Atlético Bembibre
Gerardo de la Mata, presidente del Atlético Bembibre

El Atlético Bembibre celebró este miércoles la asamblea anual, en la que se aprobaron las cuentas y la memoria de actividades del pasado ejercicio, además de establecer las bases de lo que será el nuevo proyecto del club.

A juicio de la Junta Directiva, la temporada que acaba de finalizar puede calificarse como positiva, ya que el primer equipo, a pesar de no conseguir la clasificación para jugar la fase de ascenso, quedó por encima de otros clubes con mayores presupuestos, y además el juvenil, que finalizó sexto, cumplió con su función de formar jugadores para el primer equipo.

En esta línea el presidente, Gerardo de la Mata, adelantó que hasta cuatro de los nueve jugadores que salen del juvenil podrían incorporarse al primer equipo una vez finalizada la pretemporada, “aunque eso dependerá en gran parte de ellos, de su actitud, de sus ganas de entrenar y de lo dispuestos que estén a trabajar hasta que les llegue su oportunidad”, según le ha comentado el nuevo técnico, Fernando Ministro.

Ya se han dado a conocer las primeras bajas: Villafañe, Prendes, Dani González y el portero Dani Delgado, que no entran en los planes del entrenador. Con el resto de jugadores  ya se han establecido los primeros contactos y hay buenas perspectivas, pero de momento no se ha concretado nada. Las incorporaciones de jugadores se van a hacer públicas cuando sean oficiales, y según se vayan produciendo.

En lo que se refiere a las cuentas de la temporada pasada, que se aprobaron por unanimidad, cabe destacar que la falta de patrocinador originó un desajuste en los ingresos que obligó al club a solicitar un préstamo de 17.000 euros, aunque al mismo tiempo se redujo la deuda histórica con la empresa de transporte en 10.000 euros, pasando de 25.000 a 15.000. Por lo que ahora mismo las arcas del club arrastran un saldo deudor total de 32.000 euros.

El presupuesto de la próxima temporada es similar al de la 2009-2010, aunque los fondos que se van a destinar de forma efectiva para afrontar los gastos de la nueva campaña serán algo inferiores. Es decir, se pasa de los 200.000 euros de la temporada pasada a un presupuesto de 180.000 euros, pero aquí no se incluyen las partidas destinadas a cancelar el préstamo o a reducir la deuda.

Respecto a los carnés de socio, se mantienen los mismos precios de la temporada pasada.

También se dio cuenta de la finalización de las obras de construcción del nuevo campo de hierba artificial en la zona deportiva de El Barco. Durante el verano se completarán los vestuarios y la iluminación artificial para que esté todo a punto al comienzo de temporada.

La pretemporada del primer equipo se iniciará el 19 o 20 de julio, ya que los entrenadores estiman que debe alargarse durante un perido de seis semanas. Está confirmado, aunque sin fecha, un partido con la S.D. Ponferradina de Segunda División Nacional y la participación en la Copa Diputación, que este año tiene un nuevo formato: un primer triangular entre Atlético Bembibre, Huracán Z y Atlético Astorga, del que saldrá un vencedor que se enfrentará en un segundo triangular con la S.D. Ponferradina y la Cultural Leonesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera