Mejora la afluencia de púbico en el Arena en el que Bembibre, aunque tiró el partido y el acceso a la prórroga en el último minuto, pero retomando las mejores sensaciones.

En un partido extremadamente parejo los pimenteros salieron con todas las intenciones de  luchar y llevaron los primeros minutos a la parte física con presión a todo el campo y rápidos contraataques. Una táctica que endosó un parcial de 3-10 que Enrique, Yago y Rafa compensaron con tres triples de forma casi consecutiva.

Mientras Ponferrada jugaba Full-court Press, Bembibre trabaja en ataque los balonces dentro fuera con sus pivots y el partido se fue igualando. La presión del Caixabank bajó a media pista para disiparse y convertirse en una férrea defensa individual que superan con cierta facilidad Fernando, Juan y Javi gracias a su dominio de balón en bote hacia canasta.

Un justo 20-24 brillaba en el electrónico cuando daba comienzo el segundo periodo.

Rápidas transiciones del 6,25 y malas seleciones de tiro de Rafa facilitaron la anotación de los visitantes, que en defensa no pudieron frenar a Orallo y Yago (4 y 8 puntos, respectivamente, en el cuarto).

La alternancia en la puntuación era una constante, todos los balones se jugaban como el último incrementando los locales la defensa con el buen hacer de Fernando Rodríguez (Furny) y Juanma Valle, el  descanso centró a los locales que en esos instantes perdían por 37-42.

Reanuda el encuentro, 20 minutos para el desenlace y los jugadores de ambos equipos dieron todo lo que llevaban, los asistentes en la grada se contagiaron del ritmo intenso, vivo y apasionante que se palpaba tanto en el parquet como en los banquillos.

En el COB todos sumaron: Rafa 2, Orallo 5, Yago  3, Piñu 2, Kike 3, F. Silván 1, Juan 1. Caixabank no cedió y C. Filgueiras contrarestó con 10 tantos. Tanta fue la igualdad en el periodo que se cerró con un parcial 17-17.

EL CUARTO FINAL

Fue uno de los periodos de los que causan infartos y crean afición. En pista, Orallo, Piñuelo, Yago, Fernando y Kike Silvan como power forward.  Este armamento de los locales es de los  mejores de la liga, y en el minuto 36, el marcador iluminó un 67-67, que se fue apretando en los instantes finales: 70-67, 72-68. Los del Bierzo Alto acariciaron la victoria, Ponferrada apretó con uñas y dientes, y el Centro Óptico pierde inexplicablemente dos balones en el último y lleva a la Foul line a los del  Biero bajo. Ponferrada  anotó cambiando el dominio del tanteo: 72-70, 72-72, 72-74.

A falta de 2 segundos, Rafa rebotea en defensa provocando una falta con 2 tiros libres, que pese a anotar (74-74) no fueron suficientes para forzar una prórroga, pues en el mismo lance los colegiados descalificaron a Valenzuela de forma rigurosa pero justa dando opción a dos nuevos lanzamientos desde el 4,60 que ejecutó el exjugador  del C.B. Bembibre Chirstian, anotando tan sólo uno pero suficiente para la virtual y a la postre definitiva vitoria 74-75. 

Un saque de banda por la descalificante señalada por el principal Velasco y sobre el base local y falta rápida. Al final: 74-77.

El partido disputado en el Arena es calificable como intenso y divertido para el público en el  que hubo reencuentros y juego duro a la par que deportivo entre los contendientes.

PARCIALES
20-24   14-18   17-17   20-18

ANOTACIONES
Fernando Silván 5, Javier Merayo 4, J.Valenzuela 8, Fernando Rodriguez, M.A. Orallo 11, Enrique Silván 11, Mario Sorribas 2, JuanMa Valle, Piñuelo 2, Rafa 13, Yago 18.

COLEGIADOS
Mario Velasco e Ivan Prieto, Correctos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.