Embutidos Pajariel Bembibre quiere apuntalar la salvación en el clásico regional

Las dos victorias en las dos últimas jornadas, ante Lacturale Araski y SPAR Gran Canaria, son un buen aperitivo para que el Embutidos Pajariel Bembibre afronte con optimismo su próxima cita, este sábado (18:15 horas) ante Quesos El Pastor. Vuelve el espectáculo de la Liga Femenina al Bembibre Arena con un duelo de rivalidad regional que podría certificar casi matemáticamente la salvación del conjunto del Bierzo Alto.

Una permanencia que aún sería virtual y que supondría, sin duda, un buen colofón para la quinta campaña del equipo rojillo en la máxima categoría. Después de las dos victorias consecutivas en las últimas jornadas, el equipo dirigido por Fran García afronta la recta final de la fase regular tratando de asomarse a los puestos cabeceros de la tabla antes de medirse de manera consecutiva a los primeros clasificados. Espera llegar a la última jornada, en la que jugará en La Seu d’Urgell, con el trabajo hecho, incluso soñando con acabar entre los puestos que dan opción de disputar los playoffs por el título.

El técnico rojillo, Fran García, aseguró que “con la salvación virtual –no real, precisó-, lo que intentaremos es sumar partido a partido para acumular el máximo número de triunfos. Si nos da para estar arriba, mejor”, puntualizó el míster asturiano, que prefirió ser cauto por el estado físico de sus jugadoras. “Vamos a ver, pero es complicado jugar todo el año con ocho jugadoras”, explicó el preparador del conjunto bembibrense, que considera clave “que podamos mantener nuestro ritmo, podamos correr, tengamos transiciones y seamos estables en defensa. Evitar problemas en el rebote”, resumió.

Empezar sumando antes de la jornada intersemanal

Lo primero, no obstante, es ir paso a paso y certificar esa permanencia que debería dar tranquilidad a las pupilas de Fran García de cara al exigente tramo final de una liga regular en que la igualdad del campeonato hace pasar de pelear por la zona noble a tratar de evitar el descenso en un partido. El conjunto rojillo, de hecho, ha pasado en apenas dos citas de estar más cerca de la zona de peligro a, como ocurre ahora, vivir más cerca del cuarto puesto.

Para llegar a esa zona alta se presume muy importante la próxima semana, en la que el conjunto bembibrense afrontará la última jornada intersemanal de la temporada. Visitará la capital el miércoles y recibirá el sábado a Lointek Gernika. “Si queremos mirar hacia arriba, es prioritario empezar ganando este sábado y el miércoles en Madrid”, remarcó Fran García, que consideró que “estaríamos en una posición cómoda para afrontar los últimos partidos. Veremos cuántas victorias se pueden conseguir”, remachó.

Un clásico del baloncesto castellanoleonés

El objetivo esta vez, sin duda, es la victoria, algo que no será nada fácil ante una escuadra, Quesos El Pastor, más presionada por las posiciones de descenso y que en la ida, en el encuentro disputado en el Ángel Nieto de Zamora, se impuso por 55-53 en un duelo resuelto después de que las jugadoras bembibrenses no pudieran anotar en la última posesión y de que Ariel Edwards no pudiera disputar los últimos minutos por una desafortunada lesión que posiblemente condicionó el resultado final. El otro enfrentamiento previo, en la última edición de la Copa Castilla y León, cayó por 63-54 para el cuadro bembibrense.

Son éstos los últimos enfrentamientos de una serie de duelos que constituyen un clásico de la Liga Femenina y del baloncesto regional en los últimos años. La temporada pasada se decidió con sendos triunfos de las escuadras locales. En las dos temporadas anteriores la escuadra berciana se impuso tanto en su cancha como en el Ángel Nieto, mientras que en la campaña 2012-2013, la primera del conjunto berciano en la máxima categoría, ambos equipos vencieron a domicilio.

Un rival muy renovado

De poco valen esos precedentes ante un equipo, Quesos El Pastor, muy reforzado. De hecho, su roster ha variado bastante desde el último enfrentamiento en el Ángel Nieto. Las incorporaciones de Nina Bogicevic (11 puntos por partido), Katerina Bartonova y Ana Pocek (13 tantos por encuentro) han supuesto un gran cambio en un conjunto que cayó el pasado fin de semana ante SPAR Citylift Girona. Previamente, no obstante, el conjunto dirigido por Lucas Fernández sorprendió en la cancha del cuarto clasificado, Campus Promete.

Han sufrido, eso sí, las bajas de Chanel Mokango, fichada por Lointek Gernika al final de la primera vuelta, y Jelena Jovanovic. La estadounidense Starr Breedlove (10 puntos) ayudará en posiciones exteriores y en la dirección, mientras que otra base como Felicité Mendes está lesionada. La otra directora de juego, Marina Delgado, no pudo jugar la pasada semana ante el subcampeón de la Copa de la Reina tras lesionarse en Logroño. Por su parte, la brasileña Isabela Ramona (casi 10 tantos por partido) y Amaya Gastaminza aportarán fuerza y dinamismo en posiciones exteriores y ayudarán en el juego interior. En la pintura, la jamaicana Shereesha Richards (promedia más de 11 puntos) deberá ser tenida en cuenta junto a la nigeriana Iljeoma Uchendu, pues aportan mucha presencia y capacidad física.

En definitiva, como aseguró Fran García, “es un rival complicado. La clasificación no refleja el potencial de la plantilla” puntualizó el técnico gijonés, que recordó que “ha tenido problemas de lesiones y cambios de jugadoras, lo que hace que no tenga una regularidad. Cuenta con siete u ocho jugadoras de muy buen nivel”, enfatizó el asturiano, que opinó, además, que “vendrán con ganas porque no tienen la permanencia asegurada”.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera