Gran fin de semana para el FEVE Bembibre

Jesús Nanclares en el podium de León
Jesús Nanclares en el podium de León

El sábado día 19 de junio los cadetes participaron en el XXXVI Trofeo Carlos Melero en Segovia. La carrera dio comienzo a las 17,00 horas, con una participación de 80 corredores que  tenían que dar cinco vueltas a un circuito para completar los 58 kms. del que constaba la prueba.
 
Rápidamente empezaron los primeros intentos de fuga, pero ninguno cuajaba ya que estaba en juego el campeonato de Castilla y León. En la última vuelta logran escaparse del grupo 8 corredores donde se encontraba Jesús Nanclares, llegando a meta este grupo de escapados en un bonito sprint donde Jesús Nanclares finalizó en tercera posición.  Rubén Valcárcel llegó el 19  y  Patrik el 33.
    

El domingo día 20 de junio de nuevo los cadetes participaban en otra carrera, esta vez en León, en el XXI Trofeo Caja España. Esta prueba comenzaba a las 11,00 horas para dar 30 vueltas al circuito, con una participación de 83 corredores.

Desde el comienzo puso un fuerte ritmo el equipo del Tinhloi, y logran irse del grupo tres corredores de este equipo, que estuvieron escapados nada menos que 15 vueltas. Es entonces cuando Jesús Nanclares del Feve Bembibre  y Sergio Prado del Harinas Herminio, se entienden a la perfección y se van a la captura de los fugados, hasta que logran alcanzarlos. Desde ahí hasta la meta irían juntos finalizando al sprint, donde se impuso Jesús Nanclares. Rubén Valcárcel fue noveno, mientras que los demás compañeros tuvieron mala suerte ya que hubo una caida masiva en la que  se vieron envueltos.
     

El domingo día 20 de junio los Junior del Feve se desplazaron a tierras Segovianas, para participar en el XXIV Premio Pedro Luis García. La carrera daría comienzo a las 11,00 horas, con una participación de 91 corredores y con 80 kms. por delante.

En el km 10 se iba a producir una escapada con seis corredores, dos del equipo Fenavin, dos del Gerardo de la Calle, uno de Ferretería la Fuente y un Fiat. Estos corredores parecen entenderse bien y va transcurriendo la carrera sin que puedan darles caza. Mas adelante este grupo de seis quedaría reducido a tres, un Fenavin, un Fiat y un Ferretería la Fuente. Cuando faltaban 20 kms para la meta sale del grupo de perseguidores Roberto Méndez del Feve Bembibre, y se va en solitario a la caza de los tres de cabeza logrando contactar con ellos a falta de 4 kms. En el sprint final Roberto consiguió la tercera posición. Unai fue el 21, Ander el 30 y Rubén el 40 clasificado.

 El próximo sábado día 26 de junio los Juveniles viajarán hasta Aguilar de Campoo para disputar la última prueba de las siete de que consta el del Trofeo de Castilla y León, en el que Roberto Méndez tiene pie y medio para conseguirlo, pues lleva una ventaja de 18 puntos  al segundo clasificado. Y el domingo día 27 de junio se desplazaran hasta tierras Asturianas para participar en la cronoescalada a Cotovello

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera