El Bembibre Arena se despide de la temporada ante el Avenida

Con la salvación asegurada, aunque sin opciones de pelear por el play-off, el Bembibre Arena despide su quinta temporada en la Liga Femenina. Lo hace de manera inmejorable, con un duelo de rivalidad regional ante el campeón de la Copa de la Reina y vigente campeón de Liga, Perfumerías Avenida. Desde las 19:00 horas, en horario unificado con el resto de la jornada, el cuadro berciano disputa su último duelo como local de la temporada con la ilusión de sumar la décima victoria y romper la racha de cuatro derrotas seguidas.

Conseguir derrotar al conjunto charro sería un buen broche para una complicada temporada en la que el cuadro berciano ha conseguido, pese a los contratiempos sufridos durante la misma, salvar la categoría con solvencia después de ser campeón de la Copa Castilla y León. Pese a acumular cuatro derrotas de forma consecutiva en las últimas jornadas, la escuadra dirigida por Fran García certificó la salvación con varias jornadas de antelación para la conclusión de la fase regular del campeonato, que finalizará el siguiente fin de semana viajando a La Seu d’Urgell.

De cara a esta cita, el míster del conjunto bembibrense ha declarado que “queremos ofrecer a la afición un buen último partido, que el equipo lo dé todo y juegue con concentración y al máximo. A partir de ahí, que la cancha diga lo que tenga que decir, pero intentando dar la cara y estando en el partido el mayor tiempo posible”, apostilló Fran García, que consideró, asimismo, que “ante un equipo como éste, dentro de nuestras posibilidades, tenemos que competir, darlo todo y luchar, que es lo mínimo que se puede pedir”. Prioritario, por tanto, ser un equipo competitivo, y para ello, según el asturiano, “hay que intentar controlar el rebote y jugar físico”.

Soñando con repetir la victoria de la última Copa Castilla y León

Tras la irregular impresión que causó el cuadro bembibrense en la última cita ante SPAR Citylift Girona, en la que, eso sí, tuvo la baja de Monty y la limitada participación de Dragana Svitlica por unos problemas físicos, las de Fran García tratarán de recuperar la puesta en escena que han ofrecido durante la mayor parte de la temporada, sobre todo al cobijo de su afición.

Un sueño será repetir la hazaña de derrotar al conjunto charro, como se logró en la última edición de la Copa Castilla y León, celebrada en el Polideportivo Würzburg de Salamanca. Una vez, en el play-off de 2014, el conjunto perfumero cayó en el Bembibre Arena. El cuadro berciano venció también en una ocasión en liga regular en el recinto salmantino. Una ocasión, de hecho, que sirvió para que el conjunto del Bierzo Alto accediera a las eliminatorias por el título. El duelo regional, resuelto con clara victoria (69-46) salmantina en la ida de la presente campaña, siempre es, no obstante, apasionante en el recinto de la villa del Boeza.

“Un rival de otra dimensión”

Llega al Bierzo un rival prácticamente imbatible, con el liderato asegurado y que acumula dieciocho citas ligueras sin conocer la derrota. El pasado miércoles derrotó (67-60) al SPAR Citylift Girona, principal rival por el título y equipo que venció el pasado sábado también en el Bembibre Arena. En Europa, sin embargo, se quedó a las puertas de acceder a la Final Four. Según Fran García, “es un equipo con diez jugadoras de un nivel altísimo, de otra dimensión”.

Es un plantel, no obstante, que ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la temporada. Dos interiores, Kristine Vitola y Tijana Krivacevic, abandonaron el club para dejar su sitio a una Erika de Souza que está cumpliendo con las expectativas que generó a su llegada. La base internacional croata Carmen Miloglav, que estuvo –pese a que no llegó a disputar ningún partido oficial por una lesión- en Gran Canaria, ofrece una rotación de calidad en la dirección de juego.

Cuatro medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 (las españolas Silvia Domínguez, Laura Gil y la exjugadora bembibrense Laura Quevedo, aparte de la serbia Jelena Milovanovic) dan idea del nivel de un plantel que ha ganado la Copa de la Reina y es el más claro aspirante a proclamarse campeón de Liga. Las norteamericanas Alana Beard y Chrissy Givens, esta última con pasaporte macedonio, y la rumana Gabi Marginean elevan el nivel del perímetro del cuadro azul. La ala-pívot Ada Elonu es otra de las jugadoras más importantes del conjunto dirigido por Miguel Ángel Ortega.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera