(1-2) Una remontada que vale tres puntos de oro

El Atlético Bembibre consiguió una nueva victoria a domicilio, tan importante como merecida, que le permite afrontar con optimismo el tramo decisivo del campeonato. Y la empresa no era fácil. Enfrente estaba La Virgen del Camino, un equipo con jugadores muy experimentados que se muestra especialmente fuerte en su campo.

 Los bercianos salieron con las ideas muy claras para afrontar otro derbi provincial, en el que los puntos eran vitales para ambos equipos, después de una temporada extraña donde la espada de Damocles del descenso se cierne sobre la mayoría de equipos, amenazados también por los posibles arrastres de Segunda B.

La primera parte fue muy disputada, con mucha lucha en el centro del campo, sobre un terreno de juego pequeño en dimensiones y de firme algo irregular, donde no es fácil jugar al fútbol por abajo. Las pocas ocasiones de gol que se crearon en este periodo fueron para el Atlético Bembibre. Una internada de Rubén por la banda derecha, ante la que respondió muy bien Kuny; y una jugada personal de José Manuel que finalizó con un remate cruzado muy ajustado al palo.

Los rojiblancos parecían tener controlado el partido, pero apenas iniciada la segunda mitad llegó el gol de los virginianos, en una jugada a balón parado que pilló a la defensa un poco dormida. El balón queda suelto dentro del área tras un rechace, y Gago aprovecha que todos se quedan mirando la pelota para empujarla al fondo de la red.

03

A pesar del jarro de agua fría que supuso el gol, los bercianos no tardaron en recuperarse y volver a la carga en busca del empate, cada vez con mayor insistencia. Kuny volvió a evitar el gol de Rubén con otra gran intervención, y Dani Martínez enviaba fuera un mano a mano con el portero cuando en la grada ya se cantaba el gol.

La insistencia dio sus frutos y el premio terminó por llegar. Jesús, que había entrado en la segunda mitad sustituyendo a Diego, pone un buen centro al segundo palo, donde aparece Rubén para empujar el balón al fondo de las mallas. El Bembibre había conseguido empatar el partido, pero los rojiblancos no se podían conformar. Estaban siendo mejores y necesitaban la victoria.

De nuevo Rubén, y otra vez a pase de Jesús, que le había robado la cartera a los centrales, colocó con suavidad el balón dentro de la portería, certificando la remontada y llevando la alegría al nutrido grupo de aficionados rojiblancos que se desplazaron hasta León.

Tocaba sufrir en los minutos finales, pero la defensa del Atlético Bembibre se mostró segura para certificar una victoria vital, que tendrán que hacer buena la próxima semana ante el colista Villaralbo en La Devesa.

05

La Virgen del Camino: Kuny, Gago, Negral, Mario, Rabanal, Puente (Mena 80´), Aarón, Pereira, Esaú, Cristian (Aser 65´) y Ramírez (Lucho 60´)

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Espi, Héctor, Vity, Yeison, Cueto, José Manuel (Meléndez 90´), Dani Martínez, Rubén (Óscar 85´) y Diego (Jesús, 70´)

Árbitro: Reinoso Mangas, de Valladolid. Amarilla a Cristian, Rabanal y Charly por La Virgen del Camino; y a Yeison, Tano y Cueto por el Atlético Bembibre

Goles: 1-0 Gago (47´); 1-1 Rubén (71´); 1-2 Rubén (78´)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera