Los bembibrenses se clasifican matemáticamente para los Play-Off por el título

Gran encuentro del Centro Óptico Berciano CB. Bembibre Masculino que impuso su calidad en los aros del Arena. Triples, tapones y rápidos contraataques agradaron a una buena entrada de público que disfrutó de una trabajada victoria ante La Robla C.B. Con un partido trabado en sus inicios, Valenzuela y García impusieron un ritmo trepidante que los visitantes intentaron contrarestar con posesiones largas, las defensas apretaban y Rafa abría el marcador con un triple de siete metros que arrancaba los primeros aplausos de la afición. Todo un preludio del juego local para el tiempo restante, en el que las calidades individuales de la amplia plantilla azul hacen difícil dejar jugadores en el banco.

Piñuelo, con una notable mejoría física, imponía su experiencia en la pintura al tiempo que Kike Silván pasaba, asistía y anotaba, recondando a ese jugador EBA que ascendió al Cáceres a la ACB.

Ya en el principio quedó clara la intención de desgaste que Bembibre planeaba para sus oponentes, que aguantaron el primer cuarto (13-12) y parte del segudo (12-7), ya que en una plantilla sin titulares fijos y que cuenta en sus filas con Mario Sorribas, Richard Barreto, Fernando Silván, Yago Tejero, Fernando Rodríguez y Juanma para dar el relevo, el equipo no solo mantiene su calidad sino que mejora en frescura asfixiando a su oponente. La Robla, contra las cuerdas, sólo podía sobrevivír a base de algún contraataque y varios rebotes que le daba segundas opciones y dejaba el marcador 25-19 al descanso.

Fue mucha la intensidad impuesta por Bembibre en el tercer cuarto y a los 4 minutos sólo quedaba un equipo, el berciano, que mientras en defensa apretaba los dientes, en ataque sumaba con los triples de Yago, Fernando Silván y Toño ampliando su renta con un parcial de 18-10.

Una renta de 19 y encuentro aparentemente encarrilado. Pero el Centro Óptico se relaja, la ventaja se acorta a 5, que a punto estuvieron de ser menos con Valenzuela jugandose una técnica, pero siendo un seguro desde el tiro libre.

Restan cuatro minutos para final, Bembibre es consciente de que se juega toda la temporada, tiempo muerto en la cancha y un nuevo arreón local fue suficente para dejar en casa una victoria que clasifica a Bembibre como cuarto, plaza que da acceso a la lucha por el título.

En la próxima jornada vs Altitud los azules, llevandose el encuentro, podrían clasificarse terceros a expensas de que el Caixabank 6,25 haga lo propio en La Robla, evitando de esa forma un cruce en Semifinales con el todopoderoso equipo de La Virgen del Camino.

Buen debut de Toño García que peleará de igual a igual por minutos con Valenzuela, Orallo y Javier Merayo.

Resultado Final 53-48

Arbitros:
Excelente arbitraje de Antonio López e Ivan Prieto.

Anotaciones:
Juan Valenzuela 4, Toño García 6, Enrique Silván 9, Rafa del Pozo 11, Angel Piñuelo 6, Mario Sorribas, Richard Barreto 4, JuanMa, Fernando Rodríguez, Yago 8, Fernando Silván 5.

PROXIMO PARTIDO
Sábado 8, 18:15. Bembibre Arena vs ALTITUD BERMAN DE LEÓN

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera