La carrera de la Copa Diputación de ciclismo en categoría Cadete, que se celebró en Bembibre cumpliendo la novena edición, tuvo como principal protagonista al equipo Sanse-Rotor de Madrid, que consiguió subir a dos de sus corredores al podio.

Después de un recorrido de 57 kilómetros, en el que hubo que lamentar dos abandonos por caídas, además de un corte de digestión, llegaron cinco corredores en cabeza a la meta situada en al Avenida del Bierzo. Javier Serrano consiguió unos metros de ventaja en la parte final, que le sirvieron para entrar por delante de sus compañeros de fuga.

En el sprint por el segundo y tercer puesto se impuso Alejandro Piquero del Fuenlabrada, también ganador del premio de la montaña, por delante del otro corredor del Sanse Rotor, Ismael Guzmán, que fue el tercer clasificado. La mala suerte se cebó con el ciclista del equipo leonés Arte en Transfer, al que se le salió la cadena justo en el momento de sprintar, quedando sin opciones de aspirar al podio. Las metas volantes fueron para Raúl Durán, del Bikextrem.

La prueba era valedera también para el Trofeo de Castilla y León, de la que salió como lídere Alejandro Piquero, primer clasificado de la comunidad.

Hay que destacar la presencia de cinco féminas en la carrera, Nerea Merayo, Isabel Flórez, Carla González, Ivania Alexa Rodrigues del Dipuleon-Bembibre; e Inés Cantera del Fundación Víctor Sastre, que fue la primera de ellas en llegar a la meta.

03

 

 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es