Jovana Pasic: talento balcánico para el perímetro del CB Bembibre

Una vez concluida la quinta temporada del Embutidos Pajariel Bembibre en Liga Femenina, la entidad del Bierzo Alto ya trabaja para conformar una plantilla ilusionante de cara a la 2017-2018. Tras asegurar la continuidad de su entrenador, Fran García, y después de las renovaciones de Alba González y Aleksandra Stanacev, ha concretado su primera incorporación. Se trata Jovana Pasic, que jugará la próxima campaña en el conjunto rojillo después de competir durante el último curso deportivo en el BC ICIM Arad rumano.

Nacida en la localidad montenegrina de Cetinje hace 25 años (12 de mayo de 1992), con Jovana Pasic el cuadro berciano incorpora a una escolta de 180 centímetros de estatura y buenas prestaciones en varias facetas del juego. Su versatilidad le permite ocupar las posiciones de 1, 2 y 3, por lo que deberá ser una pieza importante en el conjunto dirigido por Fran García. Sobre la jugadora, el asturiano dijo que “tiene muy buen físico y es muy talentosa, por lo que ayudará en ataque y en defensa. Es una jugadora de equipo y con buen lanzamiento exterior”, resumió.

Por su parte, la jugadora aseguró estar “muy ilusionada” por su fichaje. “Estoy ansiosa por debutar”, comentó la montenegrina, que consideró que “puedo cumplir con lo que el entrenador espera de mí, por lo que me ha fichado”. Acerca de la Liga Femenina, admitió que “no conozco mucho, aunque sé que es un campeonato muy potente. Estoy muy feliz de tener la oportunidad de disputar esta competición”, añadió la exterior balcánica, que señaló, asimismo, que “sólo he escuchado cosas buenas de Bembibre y de su gente”.

Interesante trayectoria antes de llegar a España

Pasic jugó la última temporada en las filas del BC ICIM Arad, donde participó en 31 encuentros. Promedió más de 11 tantos, casi 4 rebotes, cerca de 2 asistencias y más de 1 robo en 31 minutos. Sus porcentajes, además, son bastante importantes en tiros de campo (47,1%). Previamente, jugó en Serbia, donde tuvo una buena trayectoria a nivel de clubes, varios años entre las más destacadas de la Liga.

Después de una etapa formativa en el ZKK Herceg Novi de Montenegro, jugó en el Palanka 2012 serbio en la temporada 2012-2013. Posteriormente, se incorporó al Partizán de Belgrado, donde estuvo una campaña, la 2013-2014, y fue campeona de la Copa de Serbia. Repitió título la siguiente temporada en el Vojvodina, donde permaneció hasta la mitad de la temporada 2015-2016. Acabó ese curso en el Radivoj Korac, donde ganó la Liga de Serbia promediando más de 17 tantos y siendo MVP en la final.

A nivel de selecciones, Pasic participó en 2015 en el Eurobasket celebrado en Hungría y Rumanía, donde el combinado montenegrino acabó en 7ª posición tras derrotar en el último partido a Lituania. También disputó la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, que se celebrará en junio en la República Checa y en el que su selección quedó encuadrada en el Grupo D junto a Letonia, Bélgica y Rusia. Ahora mismo, de hecho, tras ser incluida en la preselección del combinado nacional, se encuentra en la concentración de su selección. Asimismo, participó en varios certámenes continentales en categorías de formación.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera