Recta final para la Marcha BTT que gana adeptos por su carácter no competitivo

El presidente del club José Bandera, con el tesorero Fernando Páez (centro) y el concejal de Deportes, Serafín Vázquez (derecha)

Recta final para una de las pruebas emblemáticas para los aficionados de la bicicleta de montaña: la Marcha BTT que tendrá lugar este próximo sábado, día 28 de mayo. Una carrera que destaca por su carácter no competitivo y que se dirige a la población en general que pueden realizar un recorrido más largo de 47 kilómetros o uno de iniciación de 25 kilómetros. En ambos casos para disfrutar de la bicicleta y del entorno natural.

En el acto de presentación, el concejal de deportes, Serafín Vázquez, destacó el esfuerzo de la organización en el acondicionamiento de los trayectos para que los participantes «disfruten del paisaje del Bierzo Alto en las distintas pedanías». En este sentido, el Ayuntamiento de Bembibre también se implica a través de la concejalía de deportes tanto económicamente como con la puesta a disposición del pabellón Manuel Marqués Patarita, donde los asistentes podrán disfrutar de una comida para recuperar fuerzas.

Una comida que llegará después de una intensa jornada que busca que los participantes disfruten sobre su bicicleta del Bierzo Alto, al margen del cronómetro. «Está de moda poner el chip a ver quién llega el primero pero nosotros tenemos otra política referente al deporte en esta prueba, lo que pretendemos es que todo el mundo venga, pase una mañana en la bicicleta de montaña con su familia o sus hijos, e incluso ellos solos porque los recorridos son espectaculares», destacó el presidente del Club Deportivo Bembibre BTT, José Bandera. «Pasamos por sitios que son para pararse y hacerse una foto», añadió.

La marcha contempla dos modalidades. Por un lado la ruta de iniciación de 25 kilómetros, pensada para los más pequeños y para quienes se inician en este deporte, con un recorrido de caminos y sendas por Albares de la Ribera, la Ribera y Folgoso, donde estará el avituallamiento, para regresar por la Gándara, recorriendo las sendas de la Devesa hasta llegar a Bembibre, hasta llegar a la plaza Santa Barbara.

En la ruta de adultos, el recorrido es de 47 kilómetros, coincidiendo con la ruta de iniciación hasta Folgoso donde comenzará la ascensión al alto de la mina de Valdeloso, para continuar con una bajada que se estrena en esta marcha, pasando por los Molinos de Folgoso en dirección Quintana de Fuseros, incorporación al Camino olvidado de Santiago hasta llegar a Labaniego, donde de nuevo las sendas harán disfrutar a los participantes. Pasará por Arlanza, Viñales, el alto de la Corona y Bembibre, a la plaza Santa Barbara. 

Todos los recorridos estarán debidamente señalizados con distintos avituallamientos, coches de apoyo, servicio mecánico y ambulancia. En línea de meta habrá también servicio de fisioterapia.

«La prueba tiene una repercusión fuerte, y viene gente para luego trasladar la prueba a sus localidades» reconoció Bandera, quien destacó precisamente la implicación del club porque «hacemos nuestra propia senda y la mantenemos durante todo el año».

La inscripción permanece abierta en los últimos días a través de la web del club www.bembibrebtt.es

La salida será a las 9 de la plaza Santa Bárbara y la llegada más tardía se estima que será sobre las 14 horas. 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera