Kristina Rakovic: fiabilidad balcánica para el CB Bembibre

Con mucho esfuerzo pero a buen ritmo, Embutidos Pajariel Bembibre trabaja para conformar un nuevo proyecto fiable de cara a su sexta temporada en la Liga Femenina. Tras el fichaje de Jovana Pasic y las renovaciones de Aleksandra Stanacev, Bineta Ndoye y Alba González, la entidad del Bierzo Alto ha acordado la incorporación de otra jugadora montenegrina, la internacional Kristina Rakovic, que se convierte en la segunda cara nueva de cara a la próxima campaña.

Nacida hace 22 años (22 de septiembre de 1994) en la localidad montenegrina de Bijelo Polje, la ala-pívot, de 186 centímetros de altura, llega al conjunto rojillo después de acabar la última campaña en las filas del Valencia, en Liga Femenina 2, al que llegó con la temporada iniciada. Allí disputó 15 encuentros, en los que promedió más de 13 tantos y más de 8 rebotes en casi 25 minutos por partido. Además, fue importante para que el cuadro valenciano, con una plantilla muy joven, saliera de los últimos puestos de la clasificación.

Importante trayectoria antes de llegar a España

A nivel de equipos, Rakovic cuenta con una amplia trayectoria antes de llegar a España. Se formó en el KK Jedinstvo Bijelo Polje montenegrino y jugó allí durante dos años, desde 2009 a 2011, para ser campeona de Liga en dos ocasiones. Temporada y media, entre 2012 y 2014, estuvo en el bosnio Mladi Krajisnik Banja Luka, donde ganó dos Copas y una Liga. En el Sumadija Kragujevac serbio disputó también temporada y media, desde enero de 2014 hasta la conclusión de la 2014-15. Antes de llegar a España estuvo una campaña y media en el ZKK Buducnost Bemax, donde fue campeona de la Liga Adriática, la Liga nacional y la Copa de Montenegro.

Internacional absoluta con el combinado montenegrino, participó en el Eurobasket disputado en 2015 en Hungría y Rumanía y en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en la capital checa, Praga, en junio. En estos momentos, al igual que su nueva compañera Jovana Pasic, está incluida en la preselección del combinado nacional que prepara el certamen continental. Asimismo, fue internacional en las categorías inferiores.

Kristina Rakovic: “Esta nueva etapa en Bembibre es un reto”

En declaraciones al departamento de prensa del club del Bierzo Alto, Rakovic reconoció que “esta nueva etapa en Bembibre, después de acabar la temporada pasada en Liga Femenina 2, es un reto. Espero poder contribuir para que el equipo sea mejor cada día”, incidió la jugadora montenegrina, que aseguró, asimismo, que “lo voy a dar todo y voy a hacerlo lo mejor que pueda. Quiero ayudar en todo para tener los mejores resultados”, resumió.

Por su parte, su nuevo entrenador, Fran García, describió a Rakovic como “una jugadora que se desenvuelve principalmente en la posición de 4, que trabaja con mucha intensidad en la pista y que ofrece muchas opciones jugando de espaldas a canasta. No obstante, también debe ayudar en el juego exterior”, especificó el preparador gijonés.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera