Elin Gustavsson: versatilidad y calidad en la pintura del CB Bembibre

Poco a poco empieza a tomar forma el sexto proyecto de Embutidos Pajariel Bembibre en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Sigue el trabajo de la dirección deportiva del club, que ha conseguido que Elin Gustavsson sea la siguiente en unirse al remozado plantel que dirigirá Fran García. De 24 años y 190 centímetros de estatura, la ala-pívot sueca se convierte en la cuarta cara nueva para la temporada 2017-2018. Firma por una campaña tras jugar durante las cuatro últimas la Liga Universitaria de Estados Unidos con la Universidad de Colorado State.

Nacida en Ängelholm (Suecia) el 18 de enero de 1993, Gustavsson llega al Bierzo tras cuatro campañas con las Rams de Colorado State, donde coincidió con la nueva jugadora del IDK Gipuzkoa Ellen Nystrom. En la NCAA ha sido una jugadora importante, con varias designaciones entre las más destacadas. De hecho, pese a no ser elegida en el último Draft de la WNBA, apareció en las mejores proyecciones. Antes de jugar en Estados Unidos estuvo una temporada, la 2012-2013, en las filas del Sallen sueco. Se formó en el Äli, equipo de Ängelholm, y en su etapa en el instituto jugó en el Sanda y en el Brahe.

Una jugadora de gran calidad ofensiva y que debe ayudar en la pintura

En su última temporada en Colorado State, como sénior, disputó 34 partidos, en los que promedió 14,5 puntos y cerca de 7 rebotes en casi 31 minutos de juego. Sus porcentajes en tiros de campo (superiores al 50%) reflejan su fiabilidad en el lanzamiento de corta, media y larga distancia. En total, durante sus cuatro años de carrera universitaria, disputó 131 partidos, en los que promedió más de 9 tantos y más de 5 capturas. Su nuevo entrenador, Fran García, la describe como “una jugadora con capacidad para jugar de espaldas y de cara al aro. Es una 4, aunque con posibilidad, debido a su polivalencia, de desempeñar otro rol en el juego interior”.

En cuanto a su participación con la selección nacional, en 2008, con 15 años, asistió al Europeo U16 celebrado en Polonia, en el que su selección fue cuarta después de caer en semifinales ante una España que sería campeona. Repitió categoría en 2009, participando  en el campeonato celebrado en Italia. Un año más tarde, con 17, participó en el Campeonato de Europa U18 de Eslovaquia. Estuvo, asimismo, en los Campeonatos de Europa U20 celebrados en 2012 y 2013 en Hungría y Turquía respectivamente. En agosto participará en una concentración de la selección absoluta.

Gustavsson: “Estoy segura de que voy a disfrutar”

En declaraciones al departamento de prensa del club berciano, la jugadora aseguró que “estoy muy emocionada por fichar por este equipo. Espero disfrutar y formar un buen vestuario con mis compañeras y el cuerpo técnico”, especificó la interior sueca, que desea, además, “tener un buen año y ayudar para que la temporada sea exitosa. Sé que la española es una competición en la que se juega duro y rápido”, añadió Gustavsson, que aclaró que “esto me gusta. He jugado contra España con la selección”, recordó antes de opinar que “será un campeonato de gran nivel”. Reconoció, eso sí, que “no conozco nada de Bembibre”, aunque aclaró que “estoy segura de que voy a disfrutar”.

Sobre lo que puede aportar, Gustavsson cree que puede “generar buen ambiente dentro y fuera de la pista. Puedo favorecer a un ritmo rápido de juego y ofrecer mucho trabajo”, añadió la interior nórdica, que considera, además, que “tengo capacidad para anotar desde distintas posiciones. Siempre trato de tomar las mejores decisiones para que las acciones culminen con éxito”, apostilló Gustavsson, ilusionada también por la confección de la plantilla: “El entrenador me ha dicho que hay jugadoras talentosas y que ofrecen gran nivel de juego. Seguro que espera que trabaje duro, que aporte en ataque y que sea una jugadora de equipo”, remachó.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera