Brittany Brown, intensidad y ritmo para el Baloncesto Bembibre

Cuando restan casi tres meses para empezar la pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre anuncia su sexta incorporación. Ahora es el turno de la escolta estadounidense Brittany Brown, que jugará el próximo curso a las órdenes de Fran García y se convierte en el quinto fichaje foráneo de cara a la sexta temporada del conjunto berciano en la Liga Femenina. Se une, de hecho, a los de Kristina Rakovic, Elin Gustavsson, Quinn Dornstauder, Jovana Pasic y la española Laura Aliaga. Además, Bineta Ndoye, Aleksandra Stanacev y Alba González renovaron su vinculación con la entidad rojilla.

Nacida hace 21 años (25 de agosto de 1995) en Fort Walton Beach, Florida, Brown jugará como rookie  en España en su primera experiencia overseas. Lo hará después de disputar la NCAA las cuatro últimas campañas con la Universidad de Florida State, donde coincidió con las españolas Leticia Romero, María Conde e Iho López. En su última temporada en las filas de las Seminoles disputó 35 encuentros, en los que promedió cerca de 10 de puntos, más de 5 capturas, cerca de 5 asistencias y más de 2 robos en más de 30 minutos por partido. Su equipo fue eliminado por South Carolina, campeón de la Liga Universitaria estadounidense.

Fran García: “Gran capacidad defensiva y facilidad para anotar”

Sin duda, Brown, de 173 centímetros de estatura, es una apuesta interesante de la dirección deportiva del conjunto del Bierzo Alto. Por su rol, como combo-guard, será fundamental por su capacidad para desenvolverse en las posiciones de 1 y 2. Acerca de sus características, su nuevo entrenador, Fran García, explica que “es una jugadora muy rápida”. Asimismo, destaca que “posee una gran capacidad defensiva y facilidad para anotar”.

Por otro lado, el asturiano se mostró satisfecho por la incorporación, ya que, según comentó, “la jugadora me ha dicho que está ilusionada por jugar en una competición tan potente y con tantas opciones de mejorar como la Liga Femenina. En lo que he podido hablar con ella, me ha transmitido que tiene muchas ganar de jugar bien para hacer crecer al equipo”, concluyó.

Importante trayectoria universitaria

Durante su etapa en la Liga Universitaria disputó 138 encuentros -136 como titular-, en los que promedió más de 8 tantos, casi 5 rebotes, más de 3 asistencias y más de 2 robos. Tiene el récord de su universidad en robos y partidos disputados, y ha sido una de las mejores defensoras de la Liga Universitaria, con tres galardones Alicia Gladden y apareciendo, asimismo, dos veces en los equipos defensivos de su conferencia.  Fue, además, la primera jugadora de su universidad en alcanzar las cifras de 500 rebotes, 300 asistencias y 200 robos.

Pese a no ser seleccionada en el Draft de la WNBA, Brown participó en el training camp de Los Ángeles Sparks, último campeón de la WNBA. Allí coincidió con Quinn Dornstauder, que ahora será su compañera en la capital del Bierzo Alto, aunque ninguna de las dos fue finalmente incluida en una plantilla que cuenta con jugadoras que han sido importantes en las últimas temporadas en España (Ify Ibekwe, Chelsea Gray y Alana Beard) y en Europa (Nneka Ogwumike, Jantel Lavender y  Candace Parker).

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera