Laura Aliaga y Fran García, en el XI Campus Amaya Valdemoro

El técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, y una de las nuevas jugadoras del conjunto berciano, Laura Aliaga, formaron parte de la XI edición del Campus Amaya Valdemoro. La actividad, dirigida por la exjugadora internacional, se celebró en la localidad murciana de Águilas y contó con la participación de un centenar de jóvenes amantes del baloncesto, muchos de los cuales repitieron experiencia en esta prestigiosa concentración.

El campus duró seis días y ofreció, aparte de las sesiones de trabajo específico de baloncesto en el Pabellón Multiusos Diego Calvo Valera, actividades paralelas para complementar la formación. Los entrenamientos, como es habitual en este tipo de actividades, centraron su trabajo en la técnica individual y la práctica. Se dividieron por edades, desde la categoría júnior a minibasket, y Fran García, que este año cumplió su décima participación, trabajó con un grupo de chicas nacidas en 2003.

Por su parte, la jugadora alicantina del cuadro bembibrense, que volvió hace escasas semanas de Argentina tras su participación en la Liga Nacional del país sudamericano con el Olímpico de La Banda, centró su intervención en la concentración en compartir entrenamientos con los participantes del campus. Aliaga, que ya había participado en una edición anterior en la que estuvieron jugadoras de Liga Femenina y Liga Femenina 2, colaboró en la realización de juegos y ejercicios que se llevaron a cabo durante las sesiones de trabajo. También estuvo la exjugadora del conjunto berciano Bea Sánchez, actualmente en las filas del Star Center-Uni Ferrol y que se proclamó recientemente campeona del Eurobasket con la selección española.

Fran García, habitual en actividades formativas

Como en ediciones previas, Fran García formó parte de un cuerpo técnico de gran nivel, cuyo director técnico fue en esta ocasión Javier Muñoz, entrenador ayudante del Melilla Baloncesto, que compite en LEB Oro. Otros técnicos participantes fueron, por ejemplo, Pepe Vázquez, preparador del CREF ¡Hola! durante la última temporada en Liga Femenina; y el que fuera entrenador durante seis temporadas del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, actualmente en el filial del Básquet Coruña, recién ascendido a Liga EBA.

Es ésta una nueva iniciativa formativa que cuenta con la intervención de Fran García, que visitó en abril la localidad islandesa de Selfoss para formar parte de una actividad organizada por la academia del FSU, club que compite en la Liga Islandesa de baloncesto masculino y que está dirigido por el también asturiano Eloy Doce. En junio intervino, asimismo, en el I Clínic de Formación Auseva Basket, celebrado en Oviedo.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera