Primer partido de la pretemporada para el Atlético Bembibre, que con tan solo dos días de preparación recibía a la Sociedad Deportiva Ponferradina, un rival de categoría superior mucho más rodado. Sin embargo la teórica superioridad de los blanquiazules se difuminó en una gran primera mitad de los de Fernando Ministro.

La pretemporada sirve para hacer pruebas y poner a tono los equipos, por lo que un buen o mal resultado no significa nada por sí solo. Pero también sirve para que afloren las carencias, y en el caso del Atlético Bembibre se temía por las que podrían haber dejado la marcha de algunos jugadores importantes. Sin embargo nadie se acordó de las bajas, ante el buen rendimiento del equipo con sus nuevas incorporaciones, que consiguió ilusionar durante los primeros 45 minutos.

Se adelantó el Bembibre en el minuto 21 con un remate de cabeza de Willy. Los locales estaban dominando y el gol llegó como justo premio. Carlos Terrazas, al que no le gustaba lo que estaba vieneo, reaccionó dando entrada a Guzzeta y Javi García por Cidoncha y Jorge en el centro del campo, aunque en la rueda de prensa posterior lo justificó aludiendo a problemas físicos.

Tras el descanso llegaron los primeros cambios en el Atlético Bembibre. El desconcierto en los rojiblancos, que tardaron en volver a asentarse, lo aprovechó Pallarés para anotar el gol del empate en el minuto 3 de la reanudación.

Cuando el partido estaba más igualado Ministro cambió casi por completo el equipo, y el juego se volvió más embarullado, pero la Ponferradina no supo sacar partido de ello, e incluso Tano, al filo del tiempo reglamentario, estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta directo que Moldován consiguió despejar a corner con muchos apuros .

Al final empate a un tanto que deja reacciones encontradas. Mientras Carlos Terraza prefiere no hacer valoraciones, ni buenas ni malas, sobre el partido; Fernando Ministro se muestra satisfecho con el trabajo de su equipo y dice que ya ha podido sacar las primeras conclusiones.

El Atlético Bembibre tendrá como próximo rival a la Cultural Leonesa de Segunda División. Será el sábado a las 20,00 horas en la localidad de Santa María del Páramo

03

04

04

04

04

03

04

04

04

04

03

04

04

04

04

04

04

04

04

 

 

 

compramostucoche.es