La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) ha anunciado las fechas y la sede de la XVII Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino. Con Perfumerías Avenida como anfitrión, Salamanca acogerá por segundo año consecutivo la fiesta del baloncesto regional, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre defenderá el título conseguido en 2016. Durante tres días, entre el miércoles 20 y el viernes 22 de septiembre, el pabellón Würzburg acogerá el certamen. En él se enfrentarán los tres conjuntos castellanoleoneses que compiten en la Liga Femenina 1.

Como en las últimas ediciones, la Copa CyL se disputará en formato triangular, enfrentándose los tres equipos en un todos contra todos que se resolverá por el mayor número de triunfos del vencedor. Serán, por tanto, Perfumerías Avenida y Quesos El Pastor los rivales en un certamen que sirve para confirmar las primeras citas de una pretemporada que Embutidos Pajariel Bembibre iniciará a principios de septiembre.

Como en la pasada edición, el partido inaugural, el 20 de septiembre, lo disputarán charras y zamoranas, mientras que el equipo dirigido por Fran García se estrenará el jueves 21 de septiembre ante las de Lucas Fernández. El choque que cerrará el torneo, la final, se disputará el viernes 22 de septiembre entre los dos últimos campeones del certamen regional: el anfitrión, Perfumerías Avenida, y el defensor del título, Embutidos Pajariel Bembibre.

Por otro lado, la organización de la Copa CyL ha hecho oficiales los precios de las entradas y los abonos, que son los mismos que en la última edición. De este modo, el abono completo costará 10 euros, mientras que el precio de las entradas para cada partido ascenderá a 7. Los niños tendrán acceso gratuito, eso sí, después de retirar su entrada en las oficinas del pabellón. Tanto los abonos como las entradas se podrán comprar en las mismas oficinas los días previos al torneo o en las mismas jornadas de partido en las taquillas. Éstos son los horarios de los tres encuentros:

- Miércoles 20 de septiembre, 20:30 horas: Quesos El Pastor - Perfumerías Avenida
- Jueves 21 de septiembre, 20:30 horas: Embutidos Pajariel Bembibre - Quesos El Pastor
- Viernes 22 de septiembre, 20:30 horas: Perfumerías Avenida - Embutidos Pajariel Bembibre

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral