Exigente debut en casa con ambiente festivo (jueves, 18 horas)

Llegó el momento esperado por la afición berciana. En el día grande de las Fiestas del Cristo, casi seis meses después del último encuentro liguero ante Perfumerías Avenida, el baloncesto de élite vuelve al Bembibre Arena. El Star Center-Uni Ferrol será el segundo rival de la pretemporada para el Embutidos Pajariel Bembibre, cuya plantilla se estrenará este jueves (18:00 horas) ante su hinchada con un encuentro amistoso contra el equipo revelación de la última temporada en Liga Femenina.

Un nuevo examen para las pupilas de Fran García, que afrontan el duelo ante el conjunto departamental con diez días de trabajo físico y táctico en pretemporada. El pasado fin de semana el conjunto de la capital del Bierzo Alto ya disputó su primer encuentro de esta fase de preparación ante el Ascensores Tresa-Basket Mar Gijón, recién ascendido a Liga Femenina 2 y ante el que las bembibrenses se impusieron sin problemas por 42-96.

Fran García seguirá probando cosas

Alguna novedad se observó ya en el equipo berciano, muy rápido en el juego de contraataque e intenso en defensa. Son señas de identidad del nuevo Bembibre que quiere imponer Fran García. La idea del técnico asturiano es “afrontar el partido como una sesión de entrenamiento más y que todas las jugadoras acumulen minutos” de cara a una temporada que comenzará de forma oficial a finales de este mes de septiembre.

“También queremos que la gente se ilusione con el nuevo equipo”, agregó el míster del conjunto del Bierzo, que seguirá probando cosas con la mente puesta en el estreno liguero, que tendrá lugar en Madrid el 30 de septiembre frente al SPAR Citylift Girona en una jornada inicial que se disputará con el novedoso sistema del Open Day, es decir, una sede unificada para todos los partidos.

Ferrol se ha movido con inteligencia en el mercado

Por su parte, el cuadro ferrolano, que disputará su primer partido de la pretemporada en la villa del Boeza, afrontará el próximo fin de semana el Trofeo Teresa Herrera en A Coruña, donde estarán también Lointek Gernika, Durán Maquinaria Ensino de Lugo y Maristas Coruña. Será, por tanto, una incógnita el equipo que volverá a estar dirigido por Lino López y que ha sufrido las bajas de dos jugadoras muy importantes como Shacobia Barbee y Ana Suárez.

El conjunto gallego, eso sí, ha cubierto las bajas con las llegadas de dos jugadoras, Marina Delgado y la internacional por Gran Bretaña Rachael Vanderwal, sobradamente conocidas en la Liga Femenina. Otra internacional, canadiense en este caso, es Jamie Scott, fichada este verano y con capacidad para decidir desde el perímetro. La estadounidense Alexis Prince, que no estará en Bembibre por disputar la WNBA, deberá ser una referencia ofensiva. María Pérez Araújo y la exjugadora rojilla Bea Sánchez aportan calidad nacional a la plantilla departamental. Ani Calvo tampoco estará en El Bierzo por asuntos académicos, lo que ha obligado a Lino López a contar con jugadoras del filial.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera