Después de veintisiete ediciones, el Open Internacional de Ajedrez de Bembibre, se ha convertido en uno de los más antiguos y de mayor prestigio en Castilla y León. En su última edición batió record de participación con una inscripción superior al centenar de jugadores, entre los que se encontraban 4 Grandes Maestros, 3 Maestros Internacionales, 4 Maestros de la Fide y muchos jugadores con fuerza demostrada para hacer frente a los titulados.

El torneo se juega por el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más 3 segundos y reparte hasta cuarenta premios en metálico, por lo que son muchos los jugadores, además del ganador, que ven compensada su participación.

Al pabellón Manuel Marqués “Patarita”, donde se desarrolla la competición, fueron confirmando la inscripción jugadores procedentes de Asturias (12 de ellos entre los 30 primeros del ranking), de Galicia que con 20 jugadores fue la representación más numerosa, 3 Maestros cubanos y 1 israelita (ex de la URSS), 1 Maestro argentino (residente en Zaragoza), madrileños, cántabros, leoneses y bercianos, con una notable representación local.

No fue un torneo dulce, como es habitual en Bembibre, que se distingue por ser de fuerza media elevada, con sorpresas importantes desde la primera ronda.

Al final se impuso el Gran Maestro coruñés David Lariño Nieto (Campeón de España de Rápidas 2017) empatado a puntos, pero con mejor desempate, con el Maestro Fide gallego Julio Suarez Gómez (ex Campeón de España Sub 18 en 2014), y completando el podio de honor el Gran Maestro de Israel Michael Oratovsky.

Siguieron en la clasificación general el Maestro Internacional cubano Arian González Pérez, el Gran Maestro cubano Orelvis Pérez Mitjans y el Maestro Internacional argentino afincado en Zaragoza Diego del Rey, quedando algo más descolgados el Gran Maestro Lesly Stanley Martinez Duany, y el Maestro Internacional asturiano Alberto Andrés González a los que siguieron un numeroso grupo de fuertes jugadores que coparon los 30 premios de la clasificación general. En ese cuadro de honor consiguió entrar también el bembibrense Fernando Magallanes Vidal, que fue el jugador local mejor clasificado, en el puesto 29.

Fotos: Jesús Remis Fernández

 

 

 

 

compramostucoche.es

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.