Héctor Yebra se proclama subcampeón de Castilla y León de GP 125

El piloto berciano Héctor Yebra se ha proclamado subcampeón de Castilla y León de GP 125cc, tras la última carrera disputada la pasada semana en el circuito internacional del FK1 en (Villaverde de Medina). Una carrera que pone punto final en la competición autonómica para centrarse en las últimas pruebas de la Hawkers Cup en la que el joven piloto se estrenó esta temporada.

El bembibrense corrió las dos mangas consiguiendo el segundo puesto en cada una. Fue una carrera muy disputada hasta el último minuto, aunque Yebra comenzó a despuntar y a marcar la diferencia desde los cronos con el mejor registro saliendo en primera posición de parrilla.

Esta última prueba ratifica el subcampeonato autonómico después de una campaña que comenzó en Burgos (circuito de Kottar), y le ha llevado durante la presente campaña nuevamente a Burgos, Miranda de Ebro y Valladolid.

Desde el inicio de temporada ha mantenido una extraordinaria regularidad marcando unos tiempos con los que ha hecho podio en todas las carreras.

Firmeza en el campeonato nacional

El campeonato autonómico no es la única prueba de relevancia en la que compite el piloto berciano. También participa esta campaña en la Copa de Promoción de Jóvenes Pilotos Hawkers Cup donde se mantiene firme una vez ha superado el ecuador de la competición.

Este campeonato le ha llevado por muy variados puntos del país y circuitos exigentes en este primer año para Yebra en el ámbito nacional. Por delante aún quedan dos carreras en el circuito de Almería .

El equipo ha confirmado una importante evolución desde que comenzó la competición nacional, el pasado mes de abril, adaptado ya plenamente a la moto con el objetivo de escalar puestos en la clasificación general.

Con las miradas puestas en la próxima temporada

Finalizado el campeonato autonómico y a falta de dos pruebas en el campeonato nacional, el equipo no descansa y ya tiene puestas sus miras en la próxima temporada para poder afrontar la participación en una categoría superior a nivel nacional. Categoría que, destacan, «necesitará más que nunca el apoyo económico de patrocinadores que apuesten por el joven piloto berciano».

El equipo no ha querido pasar por alto un mensaje de agradecimiento, en este sentido, por la confianza y el apoyo mostrado «de todos y cada uno de los patrocinadores que nos han ayudado a afrontar esta temporada».

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera