Buenas sensaciones en el primer partido de pretemporada

Lago fue uno de los más destacados del partido
Lago fue uno de los más destacados del partido

Aunque los dos equipos apenas llevan una semana de preparación y todavía es muy pronto para sacar conclusiones, no debemos olvidar que el Atlético Bembibre se enfrentaba a un equipo profesional de la segunda división, dos categorías por encima de los rojiblancos. Y sin embargo supo plantarle cara, especialmente en la primera mitad.

La posesión del balón fue muy superior para los blanquiazules, como era de esperar, aunque el Bembibre se mostraba muy sólido en defensa, donde la pareja de centrales formada por Rivadulla y Cubero se mostró muy efectiva, tanto a la hora de defender como cuando tenían que sacar el balón jugado o con pases largos bien orientados.

Sin embargo el primer disparo a puerta de la Ponferradina se transformó en gol. Un fallo defensivo permitió a Borjina rematar a placer un centro de Rubén Vega, el mejor de su equipo. También Rubén Vega sirvió el segundo tanto, en el saque de una falta que Redondo envió de cabeza con mucha habilidad al segundo palo.

La Deportiva no tiró más veces a puerta en los primeros 45 minutos, consiguiendo una efectividad del 100%, por lo que Javi, que no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles, solo pudo demostrar su habilidad con los pies en los lanzamientos desde el área, siempre bien dirigidos.

Recamán recortaba distancias al transformar un penalti cometido por el omnipresente Rubén Vega sobre Lago, que a pesar de evidenciar la falta de forma física cuando tenía que moverse sin balón, con el esférico en los pies le ganó casi siempre la partida a David Malo, llevando mucho peligro por su banda y siendo uno de los más destacados del Atlético Bembibre. Tras el gol llegaron los mejores minutos de los locales, que incluso pusieron cerco al área blanquiazul durante unos minutos.

También hay que destacar la presencia de Océano, recién salido del juvenil, como titular en el lateral derecho, donde se mostró desenvuelto y descarado, con mucho recorrido por la banda.

En la segunda mitad el cansancio y el carrusel de cambios hicieron que la intensidad del juego fuera decayendo. Una jugada personal de Yuri sirvió para que De Paula consiguiera el 1 – 3 definitivo. Además Javi pudo demostrar su enorme calidad debajo de los palos,  con dos intervenciones de mérito ante dos remates muy peligrosos de los delanteros de la Deportiva.

Al finalizar el partido Ministro, que se estrenaba en el banquillo, se mostraba muy contento y satisfecho con el trabajo de su equipo, “que le plantó cara a la Deportiva a pesar de la diferencia de plantilla y categoría”. Reconoce que tiene una plantilla muy corta y espera poder contar con dos nuevas incorporaciones. Tuvo también palabras para Roberto Puente y Víctor Vega, lamentando no poder contar con su presencia.

Por su parte Granero dijo que todavía es muy pronto para sacar conclusiones, aunque reconoce que alguna si ha sacado ya. “No es un partido para estar contento o triste sino para acumular carga de trabajo”.

Atl. Bembibre: Javi; Océano, Rivadulla (Carlos Aira), Cubero (Botana), Susi (Méndez); Porfirio Puente, Borja; Javi Recamán (Fran), David Álvarez Rozados (José Velasco), Lago (Olano (Deivis)); Emilio Recamán (Álex).

SD Ponferradina: Mackay (Alejandro  (Queco Piña)); David Malo (Cristian), Nino (Rubén Alba), Luis Prieto (Jano), Redondo (Candela); Víctor Salas (Jonathan Ruiz), Alcaide (Moisés); Javi López (Mitogo), Borjina (Iván Pérez), Rubén Vega (Yuri); Mayordomo (De Paula).

Árbitro: Víctor Marqués García de El Bierzo

Goles: 0-1 Borjina 16´, 0-2 Redondo 24´, 1-2 Emilio Recamán 33´, 1-3 De Paula 65´.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera