El Atlético Bembibre se jugaba mucho en su visita a La Arboleda de Almazán, después de dos derrotas consecutivas ante rivales teóricamente asequibles. Los de Ministro tenían por delante un desplazamiento de más de 400 kilómetros – el más largo de la temporada- para encontrarse con un equipo también muy necesitado que podría pasarles en la clasificación.

Los dos equipos saltaron al terreno de juego con muchas precauciones, tratando de no correr riesgos en defensa, y el partido transcurrió con mucha igualdad y sin ocasiones hasta la media hora de juego en que los sorianos se encontraron con un penalti que no desaprovechó Pascu para ponerse por delante.

A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, el Bembibre esta vez no se vino abajo sino todo lo contrario. Willy tuvo el empate minutos después, pero el disparo en boca de gol tras una internada de Marcos por la banda izquierda, se estrelló en la madera. Tampoco llegó Óscar para empujar el balón después de un buen centro de José Manuel, y los locales consiguieron llegar al descanso con ventaja.

Ministro hizo un cambio ofensivo, dando entrada a Jose por Badra, y el resultado no pudo ser mejor. Los atléticos reanudaron el encuentro como lo habían dejado, buscando el gol, que no se hizo esperar. Era el minuto 54 cuando Espi, tras un saque de esquina, gana el balón en el segundo palo y lo pone para que Jose, de cabeza, lo convierta en el tanto del empate.

No se conformaron los bercianos y siguieron buscando los tres puntos, pero no tuvieron fortuna a la hora de materializar las ocasiones. Un magnífico pase de Jose permitió a Marcos encarar la portería, pero cruzó en exceso el balón cuando se encontraba ante Javi. Tampoco acertó en otro buen servicio de Óscar, y de nuevo el disparo cruzado se perdió por la línea de fondo.

Al final se consumó el empate y el Bembibre regresó con un punto que le permite respirar con algo más de tranquilidad hasta el próximo domingo, en que llega a La Devesa el Zamora. Un rival muy peligroso ante el que es imprescindible seguir sumando.

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es